Este es el perfil de una persona adicta al drama

Seguro que conoces a alguien que siempre tiene un problema o que su vida es terrible y parece que viviera en una telenovela. “Suele tratarse de personas que reaccionan exageradamente ante los eventos cotidianos de la vida y maximizan los problemas” dice el ingeniero Juan José Arévalo, master coach profesional. “Se trata de aquellas personas […]

Este es el perfil de una persona adicta al drama

diciembre 13th, 2015

Seguro que conoces a alguien que siempre tiene un problema o que su vida es terrible y parece que viviera en una telenovela.

Este es el perfil de una persona adicta al drama - Imagen 1

“Suele tratarse de personas que reaccionan exageradamente ante los eventos cotidianos de la vida y maximizan los problemas” dice el ingeniero Juan José Arévalo, master coach profesional.

“Se trata de aquellas personas que parecen estar incapacitadas para crear escenas con nuevas posibilidades de resolución. Están impregnadas de dolor y amargura, e inventan historias en las que son las figuras centrales” describió el especialista.

“Todo parece sucederles de manera catastrófica, sin que haya posibilidad para modificaciones. Por eso, lo único que esperan es que las circunstancias ajenas a su responsabilidad cambien”  cuenta Juan José. 

“El origen de este comportamiento es fruto de una baja autoestima, y una necesidad profunda de generar en los otros compasión y cariño”, aseguró Arévalo.

Este es el perfil de una persona adicta al drama - Imagen 2

No hay que darle a todo lo que sucede mucha gravedad o generar drama al respecto, ya que no hará mas que complicar la propia mirada del asunto. “Si nos desafiamos a observar las cosas con serena liviandad, posiblemente dejaremos de angustiarnos y no sentiremos la necesidad de vivir cada situación con tanta intensidad y conflicto”, recomendó el especialista, para quien “también será de mucha ayuda renunciar a querer tener la razón sobre todo lo que se cuenta de manera negativa. Esto no abre posibilidades para generar vínculos que nos quieran acompañar”.

Este es el perfil de una persona adicta al drama - Imagen 3

Así es el perfil de un adicto al drama:

– Todo es un conflicto. No tiene posibilidad de cambiar de ver que existen otras miradas, más allá de las que lo llevan al sufrimiento.

– Todo lo complica. Suele entorpecer los contextos de lugares donde interactúa, debido a sus estados de ánimo, que pueden variar desde el enojo a la angustia e inclusive la depresión.

– Cada vivencia es una tragedia. Su manera de ver las cosas e interpretarlas hace que genere relatos que parecen sacados de una novela.

– Goza de sufrir para ser el centro de atención. A medida que va hablando de sus relaciones conflictivas, logra ser el centro de atención.

– Ni en sus sueños le pasan cosas buenas. Incluso contando sueños, sus historias suelen centrarse en las cosas que perdió o que le salieron mal, como consecuencia de factores externos a él, sin considerarse parte del problema ni de la solución.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,