Tu celular arruina tu postura y estado de animo

Los teléfonos celulares están arruinando tu postura y tu aspecto psicológico. La tecnología esta transformando la forma de los seres humanos y los cuerpos se están retorciendo en lo ue el fisioterapeuta neozelandés Steve August denomina“iHunch”. Aunque también se lo llama “text neck” (“cuello de texto”) e “iPosture”. La cabeza pesa promedio alrededor de cuatro […]

Tu celular arruina tu postura y estado de animo

diciembre 13th, 2015

Los teléfonos celulares están arruinando tu postura y tu aspecto psicológico.

La tecnología esta transformando la forma de los seres humanos y los cuerpos se están retorciendo en lo ue el fisioterapeuta neozelandés Steve August denomina“iHunch”. Aunque también se lo llama “text neck” (“cuello de texto”) e “iPosture”.

Tu celular arruina tu postura y estado de animo - Imagen 1

La cabeza pesa promedio alrededor de cuatro kilos y media y cinco kilos y medios, y cuando el cuello se dobla hacia adelante 60 grados (como lo solemos hacer para utilizar el celular), la tensión en el cuello aumenta en más de 27 kilogramos.

Tu celular arruina tu postura y estado de animo - Imagen 2

La psicóloga social estadounidense Amy Cuddy y su colega Maarten W. Bos realizaron una investigación en la que le pidieron en forma aleatoria a los participantes que interactuaran durante cinco minutos con uno de los cuatro dispositivos electrónicos que variaban en tamaño: un smartphone, una tableta, una computadora portátil y otra de escritorio.

Los resultados demostraron que hay una relación directa entre el tamaño del dispositivo móvil y la medida en que afecta a la persona.

Cuanto más pequeño sea el teléfono más se contrae el cuerpo para usarlo, y cuánto más encogido es la postura, el ser humanos se transforma en un ser más sumiso.

Tu celular arruina tu postura y estado de animo - Imagen 3

Por suerte, hay maneras de luchar contra el iHunch. Los expertos recomiendan mantener la cabeza y hasta los hombros hacia atrás cuando se usa el teléfono, incluso si debes sujetarlo a la altura de tus ojos. También, debes estirar todos los días los músculos que están involucrados en esta posición (los que están alrededor de los omoplatos y a lo largo de los lados del cuello).

Tu celular arruina tu postura y estado de animo - Imagen 4

No olvides que esta decisión induce a encorvarse y esto modifica su estado de ánimo, la memoria e incluso su comportamiento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1