Esta es la forma adecuada de prepararse para una carrera

Si estás próximo a participar en alguna carrera, prepárate con los siguientes tips para rendir al 100%.

Esta es la forma adecuada de prepararse para una carrera

septiembre 12th, 2016

Si bien para muchos correr es un pasatiempo y para otros, una profesión, lo cierto es que las carreras unen personas de todas las edades que comparten salud y estilo de vida. Si estás próximo a participar en alguna carrera, prepárate con los siguientes tips para rendir al 100%.

Esta es la forma adecuada de prepararse para una carrera - Imagen 1

Según contó a sitio web, Rodrigo Medrano, triatleta nacional, sabe que la resistencia, fuerza y velocidad son clave en una competencia. Si eres principiante y te animas por carreras cortas, por ejemplo de 3K, tu entrenamiento debe subir de intensidad, por lo menos, un mes antes de la carrera. Sin embargo, es importante que estés acostumbrado a correr quizás un par de veces a la semana.

Para los novatos, Medrano recomienda correr 5K dos días a la semana, a un ritmo muy suave; este ritmo debe permitirnos conversar a la par que trotamos sin agitarnos demasiado. De esta manera, nuestra última sesión intensa de entrenamiento debe realizarse 5 días antes de la competencia; es decir, durante los 5 días antes de la competencia se entrenará solo con la finalidad de mantener el cuerpo activo para el día de la carrera.

Esta es la forma adecuada de prepararse para una carrera - Imagen 2

Si por el contrario, eres un corredor profesional o de mayor experiencia, puedes apostar por la prueba de los 10K y completarla hasta en 30 minutos. Tu entrenamiento debe darse con una frecuencia de 3 veces por semana corriendo entre 10K y 15K, siempre manteniendo una intensidad media que no cueste demasiado sostener.

Es importante saber que el descanso y la alimentación son básicos para todas las categorías. Para complementar el entrenamiento y llegar a la competencia, debemos de tener en cuenta que el descanso diario debe ser mínimo 6 horas al día. En cuanto a la alimentación, recordemos que nuestra última comida debe darse 12 horas antes de la competencia y el desayuno debemos tomarlo 2 horas antes de la partida, tiempo suficiente para que el cuerpo digiera los alimentos.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,