Corrupción en la FIFA: 8 implicados se declararon culpables

Ocho procesados por el caso FIFA se han declarado culpables y aceptaron pagar a la Justicia de los EEUU 40 millones de dólares de multas en total por su implicación en la red de “corrupción institucionalizada” del máximo órgano de dirección del fútbol mundial, anunció la fiscal general, Loretta Lynch. Este grupo de personas es parte de […]

Corrupción en la FIFA: 8 implicados se declararon culpables

diciembre 4th, 2015

Ocho procesados por el caso FIFA se han declarado culpables y aceptaron pagar a la Justicia de los EEUU 40 millones de dólares de multas en total por su implicación en la red de “corrupción institucionalizada” del máximo órgano de dirección del fútbol mundial, anunció la fiscal general, Loretta Lynch.

Este grupo de personas es parte de un total de 41 individuos y entidades acusadas en el caso bautizado como FIFAgate.

Corrupción en la FIFA: 8 implicados se declararon culpables - Imagen 1

Entre los culpables del caso se destaca el estadounidense Jeffrey Webb, ex vicepresidente de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que aceptó pagar6,7 millones de dólares tras declararse culpable de cargos de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero.

Corrupción en la FIFA: 8 implicados se declararon culpables - Imagen 2

También el antiguo presidente del canal Torneos y Competencias S.A., el argentino Alejandro Burzaco, de 51 años, que aceptó pagar una multa de 21,6 millones de dólares por los cargos de lavado de dinero y fraude electrónico, según detalló el Departamento de Justicia en una nota.

Corrupción en la FIFA: 8 implicados se declararon culpables - Imagen 3

Y el brasileño José Margulies, también conocido como “José Lázaro”, que aceptó pagar una multa de 9,2 millones de dólares por haber utilizado sus compañías Valente Corp. y Somerton Ltd. para cometer fraude y lavar dinero ilícito.

También se destaca el chileno Sergio Jadue, uno de los vicepresidentes de la Conmebol y hasta el mes pasado presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, que en noviembre aceptó cargos por crimen organizado y fraude electrónico, y se comprometió a entregar todo el dinero que tiene en una cuenta bancaria de los EEUU.

Corrupción en la FIFA: 8 implicados se declararon culpables - Imagen 4

Las otras cuatro personas que han reconocido su participación en la trama corrupta de la FIFA no figuraban entre los primeros acusados de esta red, pero confesaron que lograron enriquecerse durante más de 24 años con hasta 200 millones de dólares mediante sobornos, comisiones y blanqueo de dinero.

Entre ellos figura el colombiano Luis Bedoya, miembro del comité ejecutivo de la FIFA; Zorana Danis, cofundadora de la empresa de Nueva Jersey International Soccer Marketing Inc.; Fabio Tordin, directivo en Media World LLC; y Roger Huguet, director de esta última compañía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,