Presidentes de Concacaf y Conmebol fueron arrestados

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, y el de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit, fueron detenidos hoy a instancias de las autoridades estadounidenses, indicó el ministerio suizo de Justicia, dentro de una creciente investigación sobre sobornos que implica a varias autoridades vinculadas con la FIFA. Esos sobornos están relacionados con derechos de […]

Presidentes de Concacaf y Conmebol fueron arrestados

diciembre 3rd, 2015

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, y el de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit, fueron detenidos hoy a instancias de las autoridades estadounidenses, indicó el ministerio suizo de Justicia, dentro de una creciente investigación sobre sobornos que implica a varias autoridades vinculadas con la FIFA.

Presidentes de Concacaf y Conmebol fueron arrestados - Imagen 1

Esos sobornos están relacionados con derechos de publicidad para torneos de fútbol en Latinoamérica y partidos de clasificación del Mundial, se indicó en un comunicado.

De hecho, el 27 de mayo el Departamento de Justicia de Estados Unidos había presentado cargos contra los dos arrestados, que fueron vicepresidentes de la FIFA, y contra otros 14 ejecutivos de fútbol y publicidad por corrupción en relación al torneo de la Copa América y a otros torneos regionales en América del Sur y Central.

Las detenciones se hicieron en el lujoso hotel de Baur au Lac, en el centro de Zúrich, antes de una reunión del comité ejecutivo de la FIFA prevista para las 9 de la mañana (hora suiza) en la que se esperaba aprobar amplias reformas para ayudar a proteger al organismo de ejecutivos corruptos.

Napout y Hawit afrontarán una vista policial a lo largo del día para considerar las solicitudes de las autoridades estadounidenses de extraditarlos, a la cual ellos se oponen. “De acuerdo con las órdenes de arresto, algunos de los delitos se acordaron y prepararon en Estados Unidos. Los pagos también se procesaron a través de bancos estadounidenses“, dijo el ministerio suizo de Justicia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,