Un tirador ganó el primer oro de la historia olímpica “sin bandera”

Fehaid Aldeehani, militar de carrera, subió a lo más alto del podio con un gesto de orgullo, pero afirmó que le dolió no poder levantar la bandera de su país

Un tirador ganó el primer oro de la historia olímpica “sin bandera”

agosto 11th, 2016

Un tirador ganó el primer oro de la historia olímpica “sin bandera” - Imagen 1

El veterano kuwaití Fehaid Aldeehani luchó contra las condiciones húmedas y ventosas para ganar el miércoles el evento masculino de doble foso del tiro olímpico de Río, convirtiéndose además en el primer atleta que compite bajo la bandera olímpica en lograr una medalla de oro.

Pero el tirador de 49 años, que participa en sus sextos Juegos Olímpicos, dijo estar triste por no poder obtener el triunfo representando a Kuwait, sancionado el año pasado por el Comité Olímpico Internacional (COI) por interferencias políticas.

Aldeehani derrotó al italiano Marco Innocenti en el duelo por el oro, al sumar 26 de 30 puntos frente a los 24 del tirador europeo. La medalla de bronce fue para el británico Steven Scott, que venció a su compatriota Tim Kneale con una puntuación perfecta de 30 en su enfrentamiento por el tercer puesto.

Un tirador ganó el primer oro de la historia olímpica “sin bandera” - Imagen 2

Vestido completamente de negro, Aldeehani se dio un puñetazo en el pecho tras su triunfo, un gesto que según reveló fue para demostrar al pueblo kuwaití queestamos aquí y logramos la medalla“.

“No puedo describir mi sensación en el podio”, dijo sobre el momento en que vio la bandera olímpica izada hasta el mástil. El himno que sonó en la premiación también correspondía al COI.

“Estoy ganando la medalla de oro, el mayor logro de los Juegos, sin levantar la bandera de mi país. Realmente me duele, no pude evitar mi llanto, lamentó.

En la ceremonia inaugural fue invitado por el COI para portar la bandera olímpica, pero declinó tal ofrecimiento. “Soy un oficial del ejército de mi país y no portaré más bandera que la de Kuwait”, dijo entonces.

Un tirador ganó el primer oro de la historia olímpica “sin bandera” - Imagen 3

El COI suspendió a Kuwait en octubre del 2015 tras acusar al gobierno de interferencia política en su comité olímpico local. A principios de este mes,Kuwait perdió una apelación contra la sanción, por lo que sus atletas sólo podrían competir bajo la bandera olímpica.

Aldeehani había hecho historia al ganar el bronce en doble foso en Sídney 2000, cuando se convirtió en el primer kuwaití de cualquier deporte en lograr una medalla en los Juegos Olímpicos. Logró otro bronce en la prueba de foso en Londres 2012.

Con información de AFP

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1