Ricardo Soto pasa a los octavos de final en Tiro al Arco en Río 2016

El chileno de 16 años es el deportista más joven del evento deportivo, y pasó a octavos de final al vencer a Bernardo Oliveira.

Ricardo Soto pasa a los octavos de final en Tiro al Arco en Río 2016

agosto 9th, 2016

Es el deportista más joven que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Hablamos de Ricardo Soto, que con 16 años logró un espectacular actuación en la disciplina Tiro con Arco tras quedar en octavos de final al vencer a Bernardo Oliveira.

Ricardo Soto pasa a los octavos de final en Tiro al Arco en Río 2016 - Imagen 1

Con tan sólo 10 años tomó la decisión de dedicarse al tiro con arco y dejar de lado la música. Tras dejar el sur y marcharse a vivir al norte, el deportista conoció la disciplina del tiro con arco. Su mamá y su hermano se convirtieron en sus primeros técnicos y lo llevaban a entrenar con unos fardos de paja.

Ricardo Soto pasa a los octavos de final en Tiro al Arco en Río 2016 - Imagen 2

Seis años después se prepara para disparar en la elite del deporte mundial en la cita olímpica. “Es un tremendo orgullo y desafío. Ser el más chico de la delegación y de la historia de Chile me tiene muy motivado, pero no nervioso”, reconoce en conversación con Emol.

Ricardo Soto pasa a los octavos de final en Tiro al Arco en Río 2016 - Imagen 3

A pesar de su corta edad, Ricardo cuenta en su palmarés con los títulos de campeón panamericano cadete, récord panamericano cadete y mejor marca nacional adulta. “Mi meta para Río es mantener mi promedio y disfrutar al máximo la experiencia“, cierra el deportista. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,