MARRAQUETA CRUJIENTE: Chile es el rey bicampeón de América

Como en 2015 hubo alargue y en los penales falló Messi y Silva definió a lo grande. Chile es merecido bicampeón de América.

MARRAQUETA CRUJIENTE: Chile es el rey bicampeón de América

junio 28th, 2016

La historia nos está sonriendo. Chile, tras un extraordinario partido, derrotó por penales a la selección argentina de Messi, Agüero y compañía, logrando coronarse como bicampeones de América.

El primer tiempo fue un mar de emociones. Al minuto Higuaín ya avisaba con un remate desde afuera. Chile se aproximaba pero no era contundente, mientras tanto Argentina avisaba con remates de Di María, Messi y el mismo Higuaín tras un error de Medel.

La cosa se puso negra para “La Roja” cuando Marcelo Díaz se fue expulsado por doble amarilla tras dos faltas al astro del Barcelona. Chile aguantó hasta los 42 minutos, cuando el cuestionado árbitro Heber Lopes expulsó correctamente a Marcos Rojo tras una dura falta sobre Arturo Vidal. El duelo quedaba 10 contra 10, a la espera del segundo lapso.

MARRAQUETA CRUJIENTE: Chile es el rey bicampeón de América - Imagen 1

Las ideas de ambos equipos se mantuvieron en el segundo tiempo, con llegadas para ambos. Los minutos finales fueron de infarto, cuando Alexis Sánchez tuvo el gol pero se enredó y, en la contra, Messi estuvo a punto de finiquitar el partido. 0 a 0 y se repite la historia: alargue en la final.

El tiempo suplementario mantuvo la misma tónica, aunque Argentina se vio superior. Llegadas para ambos equipos, incluida una soberbia tapada de Claudio Bravo. Al final, la misma historia del 2015: Chile vs. Argentina se define por penales.

Vidal auguraba una mala jornada al fallar el primer tiro, pero Messi colaboró con lo suyo errando también. La tanda siguió hasta el penal de Biglia, que tapó increíblemente Bravo. Al final, Silva no solo tumbó a Romero sino que a todos los que dieron por contado el triunfo argentino.

Chile es el merecido bicampeón de América.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1