Murió Jonah Lomu, la leyenda de los All Blacks

El ex wing de los All Blacks, Jonah Lomu, falleció ayer a los 40 años inesperadamente en Auckland. Según se informó, sufría de una enfermedad renal diagnosticada en 1995 que lo obligaba a recibir diálisis tres veces por semana. En 2003 la Unión de Rugby de Nueva Zelanda anunció el tratamiento al que era sometido el rugbier y explicó que […]

Murió Jonah Lomu, la leyenda de los All Blacks

noviembre 18th, 2015

El ex wing de los All Blacks, Jonah Lomu, falleció ayer a los 40 años inesperadamente en Auckland. Según se informó, sufría de una enfermedad renal diagnosticada en 1995 que lo obligaba a recibir diálisis tres veces por semana.

En 2003 la Unión de Rugby de Nueva Zelanda anunció el tratamiento al que era sometido el rugbier y explicó que era necesario que se sometiera a un transplante de riñón. De no hacerlo, podría tener que utilizar una silla de ruedas para trasladarse.

Murió Jonah Lomu, la leyenda de los All Blacks - Imagen 1

Al año siguiente fue transplantado y tras la recuperación volvió al campo de juego. Fue profesional hasta el 2010 cuando, después de varios años de escasa actividad, terminó su carrera en el Marseille Vitrolles de la Tercera División de Francia, disputando tan sólo 7 partidos en la temporada.

Murió Jonah Lomu, la leyenda de los All Blacks - Imagen 2

En 2011 su cuerpo rechazó el órgano que le habían transplantado siete años antes y su salud comenzó a decaer. Fue ahí cuando volvió a dializarse, en espera de un nuevo transplante. La máquina a la que era conectado se llevaba la sangre de su cuerpo, limpiaba las impurezas que su riñón enfermo no podía y luego bombeaba la sangre hacia adentro.

El ex integrante de los All Blacks se convirtió en una leyenda del rugby y la primera superestrella mundial de ese deporte. El mejor momento de su carrera fue entre los mundiales de Sudáfrica 1995 y Gales 1999.

Murió Jonah Lomu, la leyenda de los All Blacks - Imagen 3

Hasta la última Copa del Mundo, donde el sudafricano Bryan Habana igualó su récord, Lomu ostentaba la mayor marca de tries en un mundial. Había convertido 15 tries en tan solo dos competencias mundiales.

Le había dicho al periódico británico Daily Mail que su meta era llegar al cumpleaños número 21 de sus hijos. Sin embargo, falleció a los 40 años de edad, cuando sus hijos, Brayley y Dhyreille, tienen 6 y 5, respectivamente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,