Escándalo en el fútbol chileno: Sacan a Deportes Concepción de la ANFP

En sesión extraordinaria, los timoneles de los clubes votaron en contra de la permanencia de los penquistas en el fútbol profesional.

Escándalo en el fútbol chileno: Sacan a Deportes Concepción de la ANFP

abril 26th, 2016

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP decidió este martes 26 de abril la desafiliación del equipo Deportes Concepción del fútbol profesional chileno.

La decisión se tomó con 38 votos a favor del castigo al cuadro lila, siete abstenciones y tres a favor de mantenerlo en el fútbol profesional. Todo esto luego de conocerse las deudas que el club mantuvo tanto con el plantel como funcionarios, los que estuvieron al menos tres meses sin cobrar sueldos, situación que se ha repetido en otros clubes y que estuvo a punto de provocar un paro de futbolistas a nivel nacional el pasado lunes.

Escándalo en el fútbol chileno: Sacan a Deportes Concepción de la ANFP - Imagen 1

Además, trascendió que los únicos clubes que se mostraron a favor de la permanencia del equipo en su categoría fueron Cobreloa, D. Concepción y Santiago Morning.

De esta manera, el cuadro, que actualmente milita en la Primera B del balompié nacional, será trasladado al fútbol amateur, por lo que tendrá que desempeñarse en la Tercera División B.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,