La mejor escaladora de rocas del mundo tiene 14 años

A simple vista parece pequeña y frágil, pero cuando llega la hora de escalar deja a todos con la boca abierta.

La mejor escaladora de rocas del mundo tiene 14 años

febrero 1st, 2016

Ashima Shiraishi es una niña de catorce años nacida en Nueva York pero de origen japonés a la que desde bien pequeña le apasionó trepar por las paredes. Se desconoce si le picó una araña radioactiva como le ocurrió a Peter Parker para convertirse en Spider-Man, pero lo que es seguro es que la escalada es su pasión.

 

A simple vista parece pequeña y frágil, pero cuando llega la hora de escalar deja a todos con la boca abierta. Ligera como una pluma, se desliza por las rocas con una habilidad que muchos escaladores de élite en edad adulta no son capaces.

Todo comenzó cuando, con tres años y mientras pasaban la tarde en Central Park, Ashima se acercó a Rat Rock, una roca de 15 metros de altura y el lugar favorito de los aficionados de la escalada en el parque, para intentar escalarla.

La mejor escaladora de rocas del mundo tiene 14 años - Imagen 1

A partir de entonces los Shiraishi iban diariamente a aquella enorme pared para que la pequeña se uniera al resto de escaladores.

Mientras hacía buen tiempo y era verano no había problema, pero llegado noviembre y con él el frío hubo que buscar una solución. Los escaladores habituales se refugiaban en los gimnasios y Ashima convenció a sus padres para que la apuntaran al Manhattan Plaza Health Club.

La mejor escaladora de rocas del mundo tiene 14 años - Imagen 2

Allí descubrió el búlder (del inglés boulder), una modalidad de escalada que consiste en subir bloques de roca o pequeñas paredes de hasta unos ocho metros de altura sin necesidad de utilizar materiales convencionales como cuerdas, fijaciones o arneses. Normalmente se pone una pequeña colchoneta (crash pad) para evitar golpear en el suelo. Se suele hacer por parejas y uno cuida del otro para cogerlo si cae.

 

Las dificultades pueden ser infinita, sobre todo si se intenta escalar en paralelo al piso. Pero Ashima parece no temer a nada y sortea todos los obstáculos ¡Es increíble! 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,