Peligran los Juegos Olímpicos Río 2016 por el dengue y el virus Zika

Si bien el evento comenzará oficialmente el 5 de agosto, el aumento de los casos ha llevado preocupación al Comité Olímpico Internacional.

Peligran los Juegos Olímpicos Río 2016 por el dengue y el virus Zika

enero 25th, 2016

Brasil se encuentra conmocionado por la invasión de mosquitos que trasmiten el dengue y el virus zika, sobre todo porque las autoridades temen que la epidemia continué durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Si bien el evento comenzará oficialmente el 5 de agosto, el aumento de los casos ha llevado preocupación al Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que el Ministerio de Salud brasileño ya prepara un plan para erradicar al Aedes aegypti.

Peligran los Juegos Olímpicos Río 2016 por el dengue y el virus Zika - Imagen 1

Cerca de un mes antes de la apertura de los Juegos, un equipo va a recorrer todas las sedes de competencia para eliminar posibles focos, y durante los juegos un equipo fijo estará enfocado en las instalaciones olímpicas”, informó la alcaldía de la ex capital brasileña a través de un comunicado.

El departamento sanitario de la municipalidad dispone de 3 mil agentes dedicados a combatir al insecto, y durante el certamen se planea aumentar el numero y crear un grupo especializado que se dedique exclusivamente a las instalaciones olímpicas.

Peligran los Juegos Olímpicos Río 2016 por el dengue y el virus Zika - Imagen 2

Pero más allá de los temores, se ha descartado la posibilidad de fumigaciones masivas por los efectos que podrían tener sobre la salud de los atletas y del público, y esperan que la disminución de la humedad y la temperatura durante el mes de agosto colabore a contener la expansión del virus.

Mientras tanto, la presidente Dilma Rousseff solicitó a la población brasileña redoblar esfuerzos para eliminar el mosquito y sus lugares de reproducción.

Durante el 5 y el 21 de agosto, Río de Janeiro planea recibir más de 5 millones de turistas, entre extranjeros y aficionados de otras ciudades brasileñas, por lo que el control deberá ser mayor que lo normal.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1