Las mejores 5 playas del mundo para surfear

De Australia a Estados Unidos, un recorrido por los rincones más emblemáticos para montar olas.

Las mejores 5 playas del mundo para surfear

enero 22nd, 2016

Para que una playa se convierta en un lugar especial para surfear se necesitan más que buenas olas. La dirección e intensidad del viento, la marea a una hora determinada, el estado del suelo oceánico y hasta el paisaje juegan un rol fundamental. En función de todo esto te contamos cuáles son, según expertos del mundo, los cinco rincones ideales para surfear:

5 – Byron Bay, Australia

Las mejores 5 playas del mundo para surfear - Imagen 1

Esta zona de New South Wales está plagada de escuelas de surf, no por nada se la conoce como La Mecca. Está formada por 7 playas: Belongil, The Wreck, The Pass, Clarkes, Wategoes, Tallow y Suffolk, cada una con un nivel de intensidad que la hace ideal para aquellos que quieran aprender el deporte e ir viendo su progreso probando nuevos desafíos a solo un centenar de metros ¡Un lugar apto para todos!

4 – Scorpion Bay, Mexico

Las mejores 5 playas del mundo para surfear - Imagen 2

A simple vista no parece muy atractiva, pero da la oportunidad de montar olas constantes por un largo tiempo. Tiene seis picos que forman pequeñas “ollas” cada una con sus características, siendo la tercera conocida como “el lugar de los sueños”.

En este rincón la arena del fondo ayuda a que se formen olas de entre 180° y 215°, en una unidad de casi 100 metros. Cuando la marea baja, la orilla se llena de roca volcánica irregular, por lo que es recomendable usar algún tipo de calzado. Recuerda: la seguridad siempre va primero.

3 – Makaha, Hawaii

Las mejores 5 playas del mundo para surfear - Imagen 3

Ubicada en Oahu, a casi 50 kilómetros de Honolulu, se caracteriza por sus grandes olas, especialmente en invierno cuando pueden ir de dos a 25 metros. Una o dos veces por década, además, aparece la “Royal flow”, un paredón de agua que puede ser hasta de 200 metros de largo ¡Increíble!

Allí, en 1954, se desarrolló el primer campeonato internacional del deporte y es el hogar del legendario Kuho’oheihei “Abner” Paki, quien es considerado el primer surfista moderno de la historia.

2- The break at Noosa Heads, Australia

Las mejores 5 playas del mundo para surfear - Imagen 4

La “Costa de Oro” se caracteriza por su extensión de cuatro mil hectáreas, que forman parte del Noosa National Park, en Queensland. En medio de este paisaje salvaje existen distintos puntos ocultos que son elegidos por los surfers expertos de todo el mundo para mejorar su técnica. Ideal para quienes ya tienen práctica en el deporte.

1 – First Point, Estados Unidos

Las mejores 5 playas del mundo para surfear - Imagen 5

Es reconocida mundialmente como el lugar de la “ola perfecta”. Además se la considera como el lugar donde la cultura surf, tal como la conocemos, se inició; el centro de gran parte de los avances de este deporte y donde comenzaron los diseños de las tablas entre las décadas del 40 y el 60. Un lugar con historia y diversión.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,