Un japonés corrió 32 ediciones del Dakar y es récord Guinness

En el Rally Dakar 2016 habrá 60 tripulaciones de camiones con pilotos de todas las partes del mundo y con diferentes experiencias, entre ellos estará Yoshimasa Sugawara, un japonés que tiene 75 años y con esta edición sumará su 33° Rally. Será el piloto más longevo de la competencia y competirá junto con su hijo, […]

Un japonés corrió 32 ediciones del Dakar y es récord Guinness

diciembre 29th, 2015

En el Rally Dakar 2016 habrá 60 tripulaciones de camiones con pilotos de todas las partes del mundo y con diferentes experiencias, entre ellos estará Yoshimasa Sugawara, un japonés que tiene 75 años y con esta edición sumará su 33° Rally.

Será el piloto más longevo de la competencia y competirá junto con su hijo, Teruhito, como navegante, con un vehículo del equipo Hino del cual además estuvo a cargo del desarrollo. Con siete podios y 25 rallies completos, buscará una nueva proeza.

Un japonés corrió 32 ediciones del Dakar y es récord Guinness - Imagen 1

Nacido en 1941 en Otaru, Sugawara comenzó su carrera deportiva en 1965 y debutó en el Dakar en 1983, a bordo de una moto del equipo Honda. En esa ocasión no logró completar el recorrido.

Recién en 1987 y compitiendo en auto, con un Mitsubishi Pajero, consiguió cruzar la meta en Senegal. En su última participación en coches (1991) tuvo su mejor actuación y logró el puesto 22. Al año siguiente ya pasaría a camiones y competiría siempre con Hino.

Un japonés corrió 32 ediciones del Dakar y es récord Guinness - Imagen 2

En su haber tiene siete podios, con seis segundos puestos y un tercer lugar. Pero además tiene otros logros dentro del Dakar: con 75 años es el piloto más viejo en correr y desde que cumplió 73 figura en el Libro de los Récord Guinness.

A su vez es el único japonés que compitió en tres categorías (dos veces en moto, siete en autos y 23 en camiones) y es el primer corredor en completar 20 ediciones sin abandonar la prueba entre 1989 a 2009 (en 2008 no se disputó).

En una entrevista durante la presentación del equipo en KANSAI, concesionaria número uno en ventas de Toyota Argentina, el japonés dijo: “En cada Rally se cometen errores que se mejoran en el siguiente. Probablemente uno nunca llegue a la perfección“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,