Blatter y Platini fueron suspendidos por ocho años por la FIFA

El Comité de Ética de la FIFA anunció finalmente las sanciones que recibirán Joseph Blatter  y Michel Platini, ambos acusados de corrupción mientras eran autoridades el organismo del fútbol mundial. Los dos ex dirigentes fueron condenados a una suspensión de ocho años y deberán pagar 50 mil y 80 mil dólares respectivamente. Pese a que […]

Blatter y Platini fueron suspendidos por ocho años por la FIFA

diciembre 21st, 2015

El Comité de Ética de la FIFA anunció finalmente las sanciones que recibirán Joseph Blatter  y Michel Platini, ambos acusados de corrupción mientras eran autoridades el organismo del fútbol mundial. Los dos ex dirigentes fueron condenados a una suspensión de ocho años y deberán pagar 50 mil y 80 mil dólares respectivamente.

Blatter y Platini fueron suspendidos por ocho años por la FIFA - Imagen 1

Pese a que la multa se consideró baja, teniendo en cuenta el monto robado por ambos, no fue ese el tema más hablado. Lo que más llamó la atención fue el aspecto de Blatter. Con un apósito en su mejilla y la barba sin rasurar, el ex presidente de la FIFA levantó comentarios y rumores sobre su estado de salud.

En una conferencia de prensa posterior a la sentencia, en la que se lo vio acompañado por su hija Corinne, dijo sentirse un punching ball. “Esto no es Justicia. Puse a estas personas en el organismo, donde están ahora en el Comité de Ética, y no tienen siquiera el coraje de escuchar al secretario general, a Platini o a mí“, se quejó el ex hombre fuerte del fútbol mundial.

Blatter y Platini fueron suspendidos por ocho años por la FIFA - Imagen 2

Esta decisión de la FIFA podría significar el final de su carrera. Con casi 80 años, al finalizar la sentencia Blatter cumpliría 88 años y su poder se habría escurrido frente a otros personajes que pasarán a comandar uno de los organismos más cuestionados de los últimos años.

La causa que lo condenó internamente tuvo lugar en 2011. Fue cuando Blatter aprobó el pago, sin contrato, a Platini de dos millones de dólares en concepto de salario por ser asesor presidencial desde 1999 al 2002.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,