Estos son los alimentos que nunca debes recalentar

Estos alimentos presentan un peligro muy grande si son recalentados.

Estos son los alimentos que nunca debes recalentar

septiembre 5th, 2016

Recalentar los alimentos se ha convertido en una forma de vida. Al menos para los trabajadores de oficina que se preparan una comida saludable como almuerzo, hasta los estudiantes que llegan tarde a su casa y optan por alguna opción inteligente y rápida.

Estos son los alimentos que nunca debes recalentar - Imagen 1

Sin embargo, no todos los alimentos responden de la misma forma -ya sea por cómo reaccionan a las bacterias mientras que se almacenan, o debido a las proteínas que se descomponen durante la cocción-.

Estos son los alimentos que nunca debes recalentar - Imagen 2

Si bien hay una gran cantidad de historias alrededor, los siguientes cinco alimentos están acreditados por la Food Standards Agency y la European Food Information Council -la Agencia de Seguridad Alimentaria y el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación- como peligrosas para este fin:

1 – Pollo

Estos son los alimentos que nunca debes recalentar - Imagen 3

El pollo y otras aves de corral tienen una cierta cantidad de contaminación por salmonella, al igual que los huevos.

Esto puede ser un problema al recalentarlos en un horno microondas en particular, ya que no penetra por igual en todas las áreas de un alimento. Esto significa que algunas partes de los alimentos se cocinan más rápido que otros.

Es importante sobre todo que la carne del pollo se de vuelta con frecuencia para asegurar que se caliente por dentro y por fuera.

En líneas generales, recalentar el pollo no es lo más recomendable, ya que tiene una mayor densidad de proteínas que la carne roja y cuando se recalienta, las proteínas se descomponen de manera diferente y pueden alterar el estómago.

2 – Arroz

Estos son los alimentos que nunca debes recalentar - Imagen 4

La forma en la que se guarda el arroz cocido es tanto o más importante a cómo se recalienta de acuerdo con la Food Standards Agency.

Si el arroz se deja reposar a temperatura ambiente, las esporas se multiplican y pueden producir toxinas que causan vómitos o diarrea – y al recalentar el arroz, no se liberará de estos venenos-.

3 – Papas

Estos son los alimentos que nunca debes recalentar - Imagen 5

El problema con las papas recalentadas no es el recalentamiento en sí, sino también la forma en la que se almacenan después de la cocción.

Si se dejan enfriar a temperatura ambiente (sin refrigeración), las condiciones pueden ser las adecuadas para el crecimiento de Clostridium botulinum (botulismo), sobre todo si se encuentran selladas en una película para que el oxígeno se mantenga fuera de la papa.

Se sugiere refrigerar las papas una vez cocidas.

4 – Hongos

Estos son los alimentos que nunca debes recalentar - Imagen 6

Los hongos tienen proteínas que pueden ser fácilmente destruidos por enzimas y microorganismos, de acuerdo con el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación.

Si no se almacenan adecuadamente, pueden deteriorarse rápidamente y causar un malestar estomacal después del recalentamiento.

Sin embargo, dice el consejo: “Si se almacenan en un refrigerador y por no más de 24 horas, no hay problema para recalentarlos de nuevo a la temperatura recomendada de 70 C.”

5 – Espinacas y otras verduras de hoja

Estos son los alimentos que nunca debes recalentar - Imagen 7

Las espinacas y otras verduras de hoja pueden contener altas concentraciones de nitrato, dependiendo del lugar donde se cultive la verdura.

El nitrato en sí es totalmente inofensivo, pero puede convertirse en nitritos y luego a las nitrosaminas – algunos de los cuales se sabe que son cancerígenos, de acuerdo con el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación.

Estos pueden afectar la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y en los niños pequeños puede causar una condición conocida como “síndrome del bebé azul”.

Por ello, el Consejo recomienda evitar el recalentamiento de la espinaca.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1