4 trucos que te ayudarán a escoger la sandía perfecta

No existe peor decepción que comprar una sandía, sentir toda la expectativa de probar y terminar mordiendo un trozo sin dulzura.

4 trucos que te ayudarán a escoger la sandía perfecta

agosto 11th, 2016

La sandía es lejos una de las frutas más deliciosas del verano, eso sí, siempre y cuando esté roja, jugosa y muy dulce. Seamos honestos: no existe peor decepción que comprar una sandía, sentir toda la expectativa de probar su delicioso sabor y terminar mordiendo un trozo sin dulzura y de textura harinosa. Sin embargo, la respuesta a todas nuestras plegarias se encuentra en las misteriosas manchas de colores que se encuentran en la cáscara de la sandía y que muchas veces pasamos por alto.

1. La mancha de tierra

4 trucos que te ayudarán a escoger la sandía perfecta - Imagen 1

Esa mancha amarilla que siempre tienen las sandías en la parte inferior se conoce como ‘mancha de tierra’ ya que era el lugar que siempre estaba en contacto con la tierra a medida que la sandía maduraba. Mientras más oscura la mancha, más madura estará la sandía.

Todos sabemos que el tamaño de una fruta no siempre tiene mucho que ver con su sabor y dulzura, por lo que si ves una sandía gigante, pero su mancha de tierra es muy clara, mejor no la compres.

2. La red

4 trucos que te ayudarán a escoger la sandía perfecta - Imagen 2

También es importante notar esta ‘red’ que se encuentra en la fruta. Si bien usualmente nos hace sentir que la fruta esta sucia o que no está en su punto, la red indica la cantidad de polinización que tuvo la sandía antes de convertirse en fruta. A mayor polinización, mayor red, mejor sabor.

3. El género de la sandía

4 trucos que te ayudarán a escoger la sandía perfecta - Imagen 3

Los granjeros y expertos en el tema identifican ‘géneros’ en las sandías y los dividen en niños y niñas. Los niños suelen tener una forma más alargada y un sabor más diluido, mientras que las niñas son más redondas y dulces.

4. El tamaño

4 trucos que te ayudarán a escoger la sandía perfecta - Imagen 4

Si definitivamente no puedes evitar escoger tu sandía basándote en el tamaño, intenta siempre escoger las de tamaño mediano. Demasiado pequeña o demasiado grande podría afectar su sabor.

5. La apariencia del tallo

4 trucos que te ayudarán a escoger la sandía perfecta - Imagen 5

Si el tallo está seco es un buen signo: significa que ha pasado el tiempo suficiente como para que la sandía llegue a su madurez. Si el tallo sigue verde y fresco, es mejor que no te lleves esa sandía a casa.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,