MC DONALD’S ESTÁ TRISTE: Minsal prohibe la entrega de juguetes junto con la “Cajita Feliz”

Los alimentos que no cumplieron con la normativa son la mostaza usada en la salsa que se le agrega a las hamburguesas y los nuggets de pollo.

MC DONALD’S ESTÁ TRISTE: Minsal prohibe la entrega de juguetes junto con la “Cajita Feliz”

julio 12th, 2016

MC DONALD’S ESTÁ TRISTE: Minsal prohibe la entrega de juguetes junto con la “Cajita Feliz” - Imagen 1

La Seremi de Salud Metropolitana reiteró la prohibición a McDonald’s de entregar juguetes en la “Cajita Feliz” ya que, con la nueva ley de etiquetado de alimentos, esto sería ilegal.

Esta decisión fue informada a la empresa luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) entregara los análisis realizados a los alimentos de esta cadena y que arrojaran altas dosis de sodio en sus productos.

Los alimentos que no cumplieron con la normativa son la mostaza usada en la salsa que se le agrega a las hamburguesas y los nuggets de pollo, que tienen 879 miligramos de sodio por cada 100 gramos, superando los 800 permitidos.

Por si lo anterior fuera poco, la autoridad sanitaria anunció que además, dará curso a un sumario contra un local de la cadena ubicado en Ñuñoa, ya que fue desde donde se tomaron las muestras para realizar este estudio. 

De esta forma, el ISP pudo desestimar los polémicos resultados de las pruebas realizadas por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA)  a unas muestra entregada por la propia compañía las que, claramente, eran muy distintas a lo que consumen los clientes en los locales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,