La maldición del actor que encarnó a Jesús de Nazaret

Robert Powell era prácticamente desconocido antes de que se presentara para el papel de Jesús de Nazaret.

La maldición del actor que encarnó a Jesús de Nazaret

septiembre 8th, 2016

A veces, unos meses antes de comenzar el rodaje de una película de la que se espera que tenga bastante éxito, le exigen a los protagonistas del elenco algunos requisitos para adaptarse de mejor manera. En algunas ocasiones, tienen que atravesar estrictas dietas para tener el cuerpo que les piden, adelgazando o engordando kilos y kilos en muy poco tiempo, con las diversas consecuencias que eso puede tener para el organismo.

La maldición del actor que encarnó a Jesús de Nazaret - Imagen 1

Robert Powell era prácticamente desconocido antes de que se presentara para el papel de Jesús de Nazaret. La actuación que realizó, le gustó mucho al director de la miniserie, Franco Zeffirelli, pero en primera instancia fue tenido en cuenta para interpretar a Judas. El papel grande, el de Cristo, fue resultado de la gran disputa que sostuvieron Al Pacino y Dustin Hoffman, según el portal las2orillas.com.

La maldición del actor que encarnó a Jesús de Nazaret - Imagen 2

Según las investigaciones del medio colombiano en los ensayos anteriores a la grabación, Powell se estaba protegiendo con una túnica para el sol en el verano del año 1977 en Túnez, lugar donde se desarrolló la filmación. Al verlo, el realizador italiano tuvo una revelación: él era la viva imagen que se tenía pensada para Jesucristo en occidente.

La maldición del actor que encarnó a Jesús de Nazaret - Imagen 3

Entonces, sin pensarlo dos veces, despachó a Hoffman y Pacino, dos monstruos de la actuación en esa época que contaban con varias nominaciones al Oscar para contratar a Powell. Para encarnar a Jesús, Powell vivió un verdadero viacrucis. Con una estricta dieta de avellanas y agua, consiguió bajar 5 kilos en 22 días para llegar al peso ideal establecido que exigía su personaje.

La maldición del actor que encarnó a Jesús de Nazaret - Imagen 4

Estudió tan a fondo su papel e indagó tanto en él que, las personas que lo conocían, dijeron que había momentos en que Robert Powell se creía Cristo.

A los 33 años y con el éxito arrollador de la miniserie, Robert Powell creía que iba a estar listo para el éxito. Para la verdad es que no fue así. Durante dos años tuvo que ir al psiquiatra por el síndrome mesiánico que había adquirido durante el rodaje. Una vez se recuperó, la fiebre que había despertado su actuación ciertamente se había ido apagando. Lo único que hizo después fue interpretar al Doctor Víctor Frankenstein en un simple éxito de taquilla.

La maldición del actor que encarnó a Jesús de Nazaret - Imagen 5

Para aquel entonces, nadie lo contrataba, nadie quería tener en su película al hombre que todos consideraban como Jesucristo. Ahora, a sus pasados 72 años, Robert Powell se ha alejado de los sets de grabación y se ha ido concentrando en sus intento de escribir novelas. Por lo visto, no queda ningún rastro del síndrome mesiánico. A veces ocurre que cuando te quieres meter tanto en el papel, pierdes la noción de quién eres exactamente.

De lo único que se arrepentirá fue de haber arruinado su carrera como actor al ser encasillado para siempre en llamado omnipresente y poderoso Hijo de Dios, según concluyó el medio sudafricano.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,