11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños

Algunas de ellas ocultaban más de una historia bastante turbia. Desde historias sobre el género, la raza, y malos hábitos.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños

septiembre 6th, 2016

Las películas animadas de Disney probablemente nos recuerden a nuestra infancia, a diversión y a inocencia. Sin embargo, algunas de ellas ocultaban más de una historia bastante turbia. Desde historias sobre el género, la raza, y malos hábitos que son muy polémicas.

Aquí te dejamos 11 películas de Disney que serían inapropiadas en la actualidad.

1. La primera película que te mostramos es la clásica “Peter Pan” de 1953. De niños, todos teníamos que saber una regla bastante importante, no hablar con extraños y por supuesto no irse a ningún lado con ellos. Pero, aparentemente, Wendy rompe esa regla fácilmente. Peter Pan la secuestra básicamente, y ella se va con él, incluso junto a sus hermanos. ¿Y dónde? Nada más que a un sitio donde nunca crecerán.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 1

2. En segundo lugar, “Blancanieves y los siete enanitos”, de 1937. En esta antigua película de Disney, podemos observar un asesinato. La malvada reina mata a blancanieves, y aunque luego se despierte al final, sigue siendo un intento de homicidio.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 2

3. Esta película fue estrenada en 1961, la famosa “101 Dálmatas”. La malvada Cruella De Vil mata a pobres animales para hacerse abrigos con sus pieles.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 3

4. Esta película también alberga una polémica. “La sirenita”, del año 1989. Las chicas fuertes e independientes ya saben que no tienen que cambiar por nadie. Sin embargo, debemos estar de acuerdo en que en esta película se les transmite a las chicas el mensaje incorrecto: debes cambiarte si quieres ser querido o aceptado.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 4

5. “Los Aristogatos” fue estrenada en el año 1970. El alcohol es muy malo para nuestra salud, todo el mundo lo sabe, pero si tu niño ve un gracioso y feliz ganso borracho, como el tío Waldo, en una película de dibujos animados, beber parece apetecible.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 5

6. De nuevo volvemos con “Blancanieves”, quién destrozó varias reglas. Ella cometió allanamiento de morada, se quedó a vivir con siete hombres adultos, cocinando y limpiando para ellos. Lo admitimos, ella no es el mejor ejemplo a seguir por las niñas pequeñas, los padres deberían tener cuidado.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 6

7. “La bella y la bestia” fue estrenada en 1991. ¿Te suena el síndrome de Estocolmo? Ya sabes, cuando la víctima se enamora del secuestrador. Esta historia es un caso típico de este síndrome. Otro de los extraños mensajes de Disney.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 7

8. Volvemos a Cruella y los Dálmatas. Hay numerosas escenas en las que se puede ver a ella fumando, en una película para niños, en nuestros días es inaceptable y es que Cruella era muy malvada, y su maldad trasciende y traspasa la pantalla.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 8

9. Este es un caso de racismo, porque Peter Pan no sólo era un secuestrador. El racismo es otra de las cosas que no están bien en esa película, en concreto contra los nativos americanos. La canción llamada “Qué hizo el rojo hombre rojo” presenta muchos estereotipos de los indios americanos que son verdaderamente ofensivos.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 9

10. “El Jorobado de Notre Dame”, donde de nuevo hay cosas que no están del todo bien. En esta película se ven niños esclavos, gente riéndose de la apariencia y de los defectos. Además de la historia de Quasimodo, la cual es demasiado extrema y triste para los niños.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 10

11. Por último hablamos de la famosa película de Disney, “Tod y Toby” de 1981, existen muchas escenas donde vemos armas y violencia explícita.

11 clásicos de Disney que actualmente serían inapropiados para los niños - Imagen 11

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,