7 películas de terror japonesas que debes ver

Estas película japonesas sin duda te dejarán con los pelos de punta, así que te recomendamos verlas acompañado.

7 películas de terror japonesas que debes ver

septiembre 5th, 2016

Todos estamos acostumbrados a ver películas de terror mayoritariamente de EE. UU., limitando nuestra visión del cine en otras partes del planeta. Por eso aquí te dejamos una lista de películas aterradoras japonesas.

1. Henge

7 películas de terror japonesas que debes ver - Imagen 1

Aunque parezca la típica historia de un hombre que lentamente se va convirtiendo en algo más, alertando a su familia y amigos, podemos garantizarles que nada es lo que parece, y que el director Ohata Hajime tiene una serie de trucos bajo la manga que los horrorizarán.

2. Rasen

7 películas de terror japonesas que debes ver - Imagen 2

A este film se lo considera la secuela olvidada de Ring, particularmente porque ambas salieron el mismo año, pero Rasen fue un fracaso de taquilla y los productores luego la reemplazaron por Ring 2. Si disfrutaron de la historia de Sadako, esta película les parecerá muy interesante.

3. Don’t Look Up (Joyû-rei)

7 películas de terror japonesas que debes ver - Imagen 3

Del mismo director de Ring, Hideo Nakata, viene esta historia de un director de cine que no puede concretar su debut en la pantalla grande por culpa de una serie de eventos catastróficos, entre los que se encuentran la aparición de otra película con temas similares y la presencia de una figura extraña.

4. Marebito

7 películas de terror japonesas que debes ver - Imagen 4

Marebito está dirigida por  Takashi Shimizu, y gira en torno a un hombre que empieza a descubrir muchísimas cosas sobre sí mismo tras investigar y obsesionarse con la idea del dolor.

5. Premonition (Yogen)

7 películas de terror japonesas que debes ver - Imagen 5

La segunda película del grupo J-Horror Theater (saga muy recomendada), trata de un hombre que nota que puede predecir las muertes de algunas personas, aunque no siempre puede detener los hechos y, cuando lo hace, se consume lentamente.

6. Carved (Kuchisake-onna)

7 películas de terror japonesas que debes ver - Imagen 6

Las leyendas urbanas son aterradoras de por sí, pero no más que cuando se manifiestan visualmente en la pantalla grande. En el caso de Carved la villana es la Kuchisake-onna, una mujer con una boca muy particular que nadie querría encontrarse por la calle, y además esta película habla del origen de su historia.

7. Reincarnation (Rinne)

7 películas de terror japonesas que debes ver - Imagen 7

Otro film de la saga J-Horror Theater, éste explora la idea de la reencarnación, y cómo a veces la gente está dispuesta a perder la cabeza con tal de descubrir si esto pasa realmente. Esto quizás parece interesante al leerlo, pero no es diversión alguna para los personajes de esta confusa, aunque destacable, película, que sin duda los dejará pensando.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,