La historia real que se esconde tras la famosa película de Disney Mulan

Mulan se estrenó en 1998 y desde el momento de su primera emisión en las salas de cine alcanzó una popularidad inmediata.

La historia real que se esconde tras la famosa película de Disney Mulan

agosto 19th, 2016

Mulan se estrenó en 1998 y desde el momento de su primera emisión en las salas de cine alcanzó una popularidad inmediata. Los niños salían encantados tras ver la película; para muchos se había convertido en su nueva heroína favorita.

La historia real que se esconde tras la famosa película de Disney Mulan - Imagen 1

Los ingredientes que mezclaba la película aseguraban un éxito rotundo: una chica que se marcha a una guerra difícil, y que, tras superar un sinfín de obstáculos, sale victoriosa y vuelve finalmente con su familia.

Mucha gente ha visto la película de Disney, Mulan, y no se dan cuenta de que en realidad está narrando la historia de un antiguo poema chino titulado La Balada de Mulan. Debido a que es una leyenda, se desconoce cuándo pudo haber vivido Mulan. Actualmente se cree que vivió durante la dinastía Wei del Norte, que duró desde el año 386D.C. hasta el 533 D.C. Pero en realidad es todo un misterio, ya que se desconocía la veracidad de esa leyenda.

En la película, Mulan se representa al principio como una persona nada cualificada para el manejo de las armas. La verdadera Mulan, por otra parte, se dijo que había practicado con muchas armas diferentes. La zona en la que se cree que vivió era bastante conocida, dado que en ella se practicaban artes marciales como el Kung Fu y enseñaban a manejar la espada correctamente. En la leyenda, la verdadera Mulan (cuyo verdadero nombre era en realidad Hua Mulan), montaba a caballo y disparaba flechas a sus enemigos.

En la película, así como en el poema, no había ningún hijo varón. Esto causó un gran problema a la familia cuando el emperador (o Khan como se le llama en el poema) comenzó a llamar a las tropas para luchar contra la invasión de los mongoles y otras tribus nómadas . Si hubiera existido un hijo, este podría haber ido en lugar de su padre, ya la familia podía proporcionar únicamente un hombre para luchar. Daba igual que fuera el padre o el hijo; todo lo que necesitaban hacer era aportar una persona para unirse al ejército.

La historia real que se esconde tras la famosa película de Disney Mulan - Imagen 2

Al igual que en la película de Disney, Mulan optó por alistarse en el ejército en lugar de su padre, que era demasiado viejo para luchar. A la edad de dieciocho años ingresó en el ejército y se preparó para luchar contra las tribus nómadas de Mongolia que querían invadir China. Por desgracia para ella no tenía un caballo inteligente y tampoco un simpático dragón rojo, tal y como existieron en la versión de Disney de la leyenda. Sin embargo, las batallas sucedieron, y acabaron de un modo increíble.

De acuerdo con la leyenda, Mulán luchó durante doce años en la guerra. Durante ese tiempo se le ofreció doce veces subirle de rango como una manera de recompensarle por su habilidad en la batalla. Entonces, de acuerdo tanto con la película de Disney y la leyenda , Mulan optó por regresar a casa para vivir una vida tranquila con su familia. Rechazó un título que se le habría otorgado por sus méritos en la lucha contra los mongoles.

La historia real que se esconde tras la famosa película de Disney Mulan - Imagen 3

Aunque las primeras versiones de la leyenda datan del siglo 6, una versión posterior del libro se extendió, aparte del conocido poema original. No es de extrañar que el poema fuera ampliado ya que es bastante corto. El libro fue escrito y publicado durante la última dinastía Ming, que duró desde el año 1368 hasta 1644 . Esta versión ampliada se hizo muy famosa y su historia también se convirtió en una leyenda popular.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,