El verdadero motivo del color amarillo de ‘Los Simpson’ y otras curiosidades de la serie

Casi 30 años en pantalla lleva la familia más famosa y divertida de la televisión mundial. Por eso recordamos a nuestra querida familia Simpson.

El verdadero motivo del color amarillo de ‘Los Simpson’ y otras curiosidades de la serie

agosto 5th, 2016

Los Simpson nacieron como una serie de cortos animados que eran exhibidos en el programa “The Tracey Ullman Show” por allá en 1987 cuando recién nacía la cadena Fox. Luego del éxito, en diciembre de 1989 se estrenó la serie como la conocemos hoy.

27 temporadas y casi 600 episodios después, Los Simpson son parte de la cultura pop mundial y uno de los mayores fenómenos de la historia de la televisión.

El verdadero motivo del color amarillo de ‘Los Simpson’ y otras curiosidades de la serie - Imagen 1

La serie es seguida por millones de fanáticos de todo el mundo que gozan a carcajadas con las aventuras de Homero, su familia y los habitantes de la ciudad de Springfield.

Es tanta su popularidad que fue nombrado como “el mejor programa de TV de todos los tiempos” por la revista Time, tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, e incluso el característico D’OH cuando Homero comete algún fail está incluído en el prestigioso diccionario inglés Oxford como una interjección.

El verdadero motivo del color amarillo de ‘Los Simpson’ y otras curiosidades de la serie - Imagen 2

Al ser consultado por el característico color de los personajes, su creador reveló “Queríamos que se viera muy distinto de cualquier otra cosa que existiera en la televisión”. Además al momento de comenzar a dibujar los bocetos, las hojas eran de color amarillo.

Si tienes buena memoria recordarás que en la primera aparición de Smithers, durante la primera temporada, éste tenía la piel de un tono oscuro. Esto se debió a un error de producción.

El verdadero motivo del color amarillo de ‘Los Simpson’ y otras curiosidades de la serie - Imagen 3

Además, la razón por la que los personajes de Los Simpson sólo tienen cuatro dedos es porque es mucho más fácil de dibujar. “Hay un trabajo mucho mayor si añades un dedo más”, señaló Matt Groening. El único en la serie que tiene cinco dedos es Dios.

El verdadero motivo del color amarillo de ‘Los Simpson’ y otras curiosidades de la serie - Imagen 4

Otra curiosidad es que los pelos y la oreja de Homero forman una M y una G, en honor a su creador Matt Groening. El padre de Groening se llamaba Homer, su abuelo Abraham, su madre se llamaba Margaret, y sus hermanas Lisa y Maggie. A Bart lo llamó “Bart” porque es un anagrama de brat (malcriado).

El verdadero motivo del color amarillo de ‘Los Simpson’ y otras curiosidades de la serie - Imagen 5

chunkylover53@aol.com es el correo electrónico de Homero Simpson, como se mostró en un capítulo emitido en 2003. Esa cuenta fue registrada previamente por uno de los productores de la serie, y este llegó a contestar algunos correos recibidos, aunque fue hackeado en 2008 y después contestaba un mensaje que enviaba malware.

El verdadero motivo del color amarillo de ‘Los Simpson’ y otras curiosidades de la serie - Imagen 6

En Estados Unidos hay varias ciudades llamadas Springfield, y los creadores de la serie han jugado mucho con la ubicación de la localidad. En 2012, Groening reveló que eligió el nombre por una ciudad que se encuentra en Oregón llamada así. Esto fue interpretado como que el Springfield de Los Simpson se encuentra allí, pero no es cierto. La verdadera ubicación de ciudad sigue siendo un misterio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1