Elsa saldría del closet en Frozen 2

Elsa podría revelar su homosexualidad en Frozen 2.

Elsa saldría del closet en Frozen 2

agosto 3rd, 2016

Aunque Frozen 2 se estrenará previsiblemente el 21 de Noviembre de 2018, ya se empiezan a conocer detalles de la secuela de Frozen 2013. Tanto Idina Menzel como Kristen Bell volverán a sus papeles de Elsa y Anna respectivamente – cantando de nuevo un dueto – y volveremos a ver a Kristoff y Olaff. Una de las especulaciones que más han dado que hablar está relacionado con su argumento, más centrado en el terreno sentimental que la primera parte, y que generaría un gran impacto social. Tanto es así, que se rumorea que el personaje de Elsa podría salir del armario como lesbiana.

Elsa saldría del closet en Frozen 2 - Imagen 1

De ser cierto, Disney daría un paso de gigante hacia la normalización de la homosexualidad a través de sus personajes, tradicionalmente estereotipados y conservadores. Supuestamente, en Frozen 2 se explorará el personaje de Elsa a fondo, indagando en su orientación sexual e incluso podría haber una chica hacia la que depositar esos sentimientos amorosos. Por otro lado, también se ha especulado con la muerte de Elsa – esperemos que no nos hagan la clásica historia de lesbiana muerta – , si bien es cierto que se nos hace raro pensar en que se generase ese shock traumático para sus fans y además, dejando de explotar una película con tanto tirón. Otro rumor, esta vez relacionado con el personaje de Anna, es que ésta podría volverse la villana de Frozen 2.

Elsa saldría del closet en Frozen 2 - Imagen 2

Elsa es la única princesa Disney que no ha tenido intereses románticos ni príncipes azules, al menos en la primera película, aunque eso no significa que necesariamente sea lesbiana. De la primera película sabemos que los padres de Elsa encierran a ésta en un castillo ante la imposibilidad de controlar sus poderes, ocultándolos a todo el mundo. No es difícil establecer paralelismos con la homosexualidad y la aceptación social.

Elsa saldría del closet en Frozen 2 - Imagen 3

Según sus directores, Chris Buck y Jennifer Lee:

“Vamos a abordar otras cuestiones que, en nuestra opinión, están por ahí hoy en día que los niños y niñas, hombres y mujeres, tienen que enfrentarse”

Elsa saldría del closet en Frozen 2 - Imagen 4

Aunque que sus declaraciones son muy genéricas, si Elsa saliera del armario, tratarían de lleno un tema muy de actualidad, dando un golpe de efecto hacia la normalización.

Sigue a TKM en Facebook para ver más noticias como esta:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,