UN TESORO: Si tienes estas películas de Disney en VHS podrías hacerte rico

Quienes fueron niños entre finales de los '80 y la década de los ´90, recordarán con entusiasmo la alegría que producía tener uno de estos VHS.

UN TESORO: Si tienes estas películas de Disney en VHS podrías hacerte rico

julio 22nd, 2016
Matías Rojas

Para los que crecimos a finales de los ’80 y principios de los ’90  las películas de Disney en VHS eran la máxima diversión y tenerlas era de lo más cool, ya que no había Netflix ni smartphones.

UN TESORO: Si tienes estas películas de Disney en VHS podrías hacerte rico - Imagen 1

No había nada mejor que poner tu película Disney favorita durante el fin de semana y ver que aparecía el famoso logotipo con el castillo de luz, claro, si es que tus hermanos se habían acordado de rebobinar la película, lo que probablemente no había hecho.

Fueron muchos los que pidieron a sus papás comprar El Rey León, La Sirenita, La Bella y la Bestia y Aladdín en VHS apenas salieron al mercado. Y otros fueron más afortunados y recibieron de regalo algunos clásicos cuando fueron relanzados en este formato.

UN TESORO: Si tienes estas películas de Disney en VHS podrías hacerte rico - Imagen 2

Pero la época dorada terminó cuando a finales de los ’90 aparecieron los DVD y las cintas de video comenzaron a quedar en el olvido.

Pero hay una buena noticia para aquellos que aún atesoran sus recuerdos de infancia: Como todo lo retro está de moda, los VHS de las películas Disney se convirtieron en todo un tesoro para coleccionistas.

Según el portal Moviepilot, este es el rango de precios (en dólares) por el cual puedes vender en línea tus películas:

Peter Pan$50 – $200

El Rey León…. $75 – $200

101 Dálmatas$100 – $200

Aladdín$150 – $500

Blancanieves$250 – $600

La Cenicienta$200 – $1,000

Pero antes de correr a crearte una cuenta para vender, debes saber que las cintas de video que andan buscando los coleccionistas del mundo deben tener el siguiente sello “Black Diamond Classic” en su interior:

UN TESORO: Si tienes estas películas de Disney en VHS podrías hacerte rico - Imagen 3

“En algunas cintas de video (e incluso BetaMax, el formato anterior al VHS) se encuentra un sello de color negro y diamante con la firma de Walt Disney en él. Esta fue una iniciativa del propio Disney para comercializar sus videos, y es por este motivo que estos VHS son considerados tan valiosos.

Actualmente el VHS de Disney más valioso es La Bella y la Bestia sellada, la cual se compra en Ebay por unos impresionantes 25 mil dólares, señaló el usuario de Reddit, Reddit_Executive”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,