“NO”: La cinta chilena es una de las 50 mejores películas de lengua extranjera por ‘The Playlist’

La película chilena de alcanzó el número 23 en la lista y obtuvo una muy buena crítica por parte de 'The Playlist'.

“NO”: La cinta chilena es una de las 50 mejores películas de lengua extranjera por ‘The Playlist’

junio 21st, 2016

El medio estadounidense elaboró una lista de las 50 mejores películas que son consideradas como las mejores representantes del cine de lengua extranjera.

Dentro de la lista de directores latinoamericanos, fue considerada la película No (2012), del director chileno Pablo Larraín, y quien acaba de estrenar su sexto largometraje llamado Neruda, en la reciente versión de la Quincena de Realizadores (Cannes) con excelentes críticas.

“NO”: La cinta chilena es una de las 50 mejores películas de lengua extranjera por ‘The Playlist’ - Imagen 1

The Playlist consignó que “hay relativamente pocas películas subtituladas verdaderamente tentadoras que se ofrecen, pero eso significa que podría ser un buen momento para ponerse al día con algunos clásicos recientes. Y así, y siguiendo la serie ‘Lo mejor del siglo’ en el último par de años, pensamos que sería bueno volver nuestros ojos a lo mejor del cine internacional desde el año 2000”. Fue así como la película chileno alcanzó el número 23, con una muy buena reseña:

No (2012): “Es La culminación de la ‘Trilogía Pinoche’ de Pablo Larraín, (que consta de Tony Manero y Post Mortem, también títulos excelentes). No no solamente muestra la misma inteligencia y estilo que los títulos anteriores, sino también demuestra el dominio formal y narrativo de Larraín. Grabada en VHS, evocando la misma manía hacia el video casero de la época en que toma lugar, muestra la historia de la última campaña publicitaria anti-Pinochet con personajes complejos y comprometidos (protagonizado por Gael García Bernal con todo su talento), quienes, a pesar de todo, lograron cambiar la historia”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,