5 molestosas cosas que nunca nos supieron explicar en ‘Crepúsculo’

Crepúsculo puede ser la mejor saga de romanticismo vampiro de los últimos años, pero tenemos que ser honestos: está llena de inconsistencias. Está bien, un romance de vampiros es pura ficción que no debe ser tomada muy en serio, pero de todas formas, pareciera que en ocasiones el libro rompe sus propias reglas. 1. ¿Porqué los […]

5 molestosas cosas que nunca nos supieron explicar en ‘Crepúsculo’

abril 25th, 2016

Crepúsculo puede ser la mejor saga de romanticismo vampiro de los últimos años, pero tenemos que ser honestos: está llena de inconsistencias. Está bien, un romance de vampiros es pura ficción que no debe ser tomada muy en serio, pero de todas formas, pareciera que en ocasiones el libro rompe sus propias reglas.

1. ¿Porqué los Cullen nunca brillan al sol en Forks?

Nos explicaron que los Cullen se mudaron a Forks por su clima lluvioso y así no tener que preocuparse de salir afuera durante el día. Pero si bien las nubes reducen la luz solar que toca la tierra, no bloquean completamente los rayos solares. Así que asumiendo esto, ¿No deberían los vampiros de Crepúsculo brillar aunque sea con menos intensidad?

2. ¿Por qué tanto revuelo por Edward de pie en Volterra en Luna Nueva ?

Entendemos que va contra las reglas de los vampiros ser vistos brillando a plena luz del día y ser descubiertos. Por eso el Edward deprimido de Luna Nueva lo hace, para ser asesinado. La cuestión es que en el universo de Crepúsculo la mayoría de las personas creía los mismos mitos que todos conocemos en la vida sobre los vampiros: si se exponen a la luz solar se encenderían en llamas, y si ven a un tipo pálido brillando como bola disco pensarían que está maquillado con decoración glitter y no asumirían de inmediato que es un vampiro o no?

3. ¡¿Y porqué Edward tuvo que viajar a Volterra para revelar su identidad?!

Los vampiros venían siendo asesinados por otros vampiros y por los hombres lobo desde siempre. ¿Por qué entonces Edward no declaró la guerra a la tribu Quileute al romper su pacto en vez de viajar hasta Italia para “exponerse” a sí mismo como vampiro?

4. ¿Por qué Jasper puede manipular las emociones de Bella?

La mente de Bella está protegida contra los poderes vampiros que afecten su cerebro. Por eso Edward y Aro eran incapaces de leer su mente, Jane no podía infringirle dolor (con la ilusión del dolor), y Zafrina no pudo hacerla ver visiones a través de la ilusión. Alice si pudo ver su futuro, porque el futuro ocurre fuera del cerebro. Pero según esta lógica: ¿Por qué Jasper podía cambiar las emociones de Bella?, no es la manipulación mental una forma de controlar el cerebro.

Stephanie Meyer trató de responder esta pregunta y explicó que a diferencia de otros vampiros, el poder de Jasper afectaba a Bella físicamente al modificar su pulso y endorfinas para calmarla. Pero según esta respuesta, Jane y Zafrina podrían haber manipulado su sistema nervioso central también.

5. ¿Porqué Jasper enloqueció cuando Bella se cortó con un papel?

5 molestosas cosas que nunca nos supieron explicar en ‘Crepúsculo’ - Imagen 4

Jasper es el vampiro más joven de la familia Cullen, por lo que resistir la sangre humana es más difícil para él. Pero uno podría asumir que como Jasper va a la escuela a diario con compañeros humanos, debería estar acostumbrado a pequeños accidentes con sangre como rodillas peladas haciendo deporte, narices sangrando y ¡cortes de papel! Porqué entonces enloqueció cuando Bella se cortó con un papel durante una fiesta con los Cullen?

Algunos tienen la teoría que la sangre de Bella olía mejor a las de otras personas, pero en el libro queda claro que la sangre de Bella sólo olía bien para Edward y nadie más. Por eso no hay motivo para que Jasper enloqueciera de esa forma…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,