TELENOVELA TURCA REAL: La dramática vida de Beren Saat, la actriz detrás de Fatmagul

La vida de Beren Saat es tan dramática como los personajes que ha interpretado en las exitosas novelas turcas.

TELENOVELA TURCA REAL: La dramática vida de Beren Saat, la actriz detrás de Fatmagul

julio 15th, 2016

Sus padres querían que estudiara en la universidad. Pero no les hizo caso y eso le causó problemas familiares. Participó en un reality y todo iba bien, pero su novio murió en un accidente. Superó la depresión, se casó y hoy la protagonista de la novela turca que hizo furor en latinoamérica es la artista turca mejor pagada.

TELENOVELA TURCA REAL: La dramática vida de Beren Saat, la actriz detrás de Fatmagul - Imagen 1

Si Halit Ergenç (Onur) y Bergüzar Korel (Sherezade) de Las mil y una noches son considerados estrellas en Turquía, Beren Saat es, sin duda, la número uno.

La actriz se hizo conocida al protagonizar la telenovela turca ¿Qué culpa tiene Fatmagul?, donde interpreta a una joven pueblerina y sumisa que, después de ser violada por cuatro hombres, es obligada a casarse con uno de ellos para mantener su honor.

Con este personaje, Beren trascendió las fronteras de su país y, además de volverse conocida en varios continentes, se convirtió en la actriz mejor pagada de Turquía ya que la ficción se convirtió en un suceso increíble en esas tierras, donde alcanzó más de 60 puntos de rating, entre 2010 y 2012, y en su capítulo final incluso los diputados del Parlamento en Ankara paralizaron sus funciones para poder verlo.

TELENOVELA TURCA REAL: La dramática vida de Beren Saat, la actriz detrás de Fatmagul - Imagen 2

Beren es amada en su país. Pero el camino a la fama de esta bella actriz no fue fácil. Conoció las luces de los flashes y las cámaras desde chica ya que su padre Hüseyin Avni Saat fue arquero en un club de la primera liga turca durante la década del 70. Más allá de eso, la actuación parecía un sueño lejano en su vida: su madre Ayla Saat no tenía nada que ver con el medio y Beren fue criada junto a su hermano Cem para estudiar en una universidad y convertirse en profesionales.

Con 18 años, Saat se inscribió en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Başken para estudiar administración de empresas. Al año, cansada de desaprobar parciales y de clases que se le hacían eternas, tomó la decisión de seguir su sueño y comenzó a tomar cursos de teatro y de actuación.

TELENOVELA TURCA REAL: La dramática vida de Beren Saat, la actriz detrás de Fatmagul - Imagen 3

Pero su vida cambió para siempre una tarde en la que su novio, Efe Güray, la anotó en un reality show donde buscaban jóvenes talentos de la actuación. Era el año 2004 y con 20 años, ella fascinó al público y al jurado del programa. En la final perdió frente a Engin Akyürek, con quien años después protagonizaría Fatmagul. Ese reality fue el puntapié de su espectacular carrera.

TELENOVELA TURCA REAL: La dramática vida de Beren Saat, la actriz detrás de Fatmagul - Imagen 4

En 2005, la directora turca Tomris Giritlioglu la contrató para varias novelas que se convirtieron en éxitos de audiencia. También incursionó en el cine. Todo era felicidad hasta que la tragedia llegó a su vida: una noche de 2005, su novio Efe murió en un accidente de tránsito.

Hace un tiempo, Beren contó en una entrevista: “Una noche, él salió de mi casa, yo me fui a la cama y, unas horas más tarde, lo vi en la morgue. No recuerdo cómo fui al hospital. Oré largo, pero Efe se había ido. Así que lo único que pedí fue poder darle un último beso. El beso de despedida”. El golpe había sido duro. Por mucho tiempo, la actriz no pudo comenzar ninguna otra relación y sólo se concentró en su carrera.

TELENOVELA TURCA REAL: La dramática vida de Beren Saat, la actriz detrás de Fatmagul - Imagen 5

El tiempo curó las heridas y el esfuerzo la llevó a convertirse en la protagonista de Fatmagul, convirtiéndose en la artista más querida de su país. Al mismo tiempo que la rodeaba el éxito, llegó el amor cuando se enamoró de Kenan Dogülu, un cantante pop de 40 años, con quien comenzó un noviazgo en febrero de 2012, se comprometió el 23 de febrero de 2014 en Estambul y se casó el 29 de julio de 2014 en Los Angeles, Estados Unidos.

TELENOVELA TURCA REAL: La dramática vida de Beren Saat, la actriz detrás de Fatmagul - Imagen 6

Continúa protagonizando novelas en Turquía y cobra 32 mil dólares por capítulo y su gran sueño es convertirse en madre. Aunque, por ahora, sólo cuida a sus sobrinos, con quienes suele posar para fotos que sube a su cuenta de Instagram que tiene 500 mil seguidores. No quedan dudas de que la realidad de Beren ha superado todos sus sueños.

Vía: Pronto

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,