“Making a Murderer”: la serie documental de Netflix que divide a EE.UU.

La serie es denunciada por sugerir la inocencia del asesino de la fotógrafa Teresa Halbach.

“Making a Murderer”: la serie documental de Netflix que divide a EE.UU.

enero 6th, 2016

Making a Murderer sigue el caso de Steven Avery, un hombre de Wisconsin liberado de prisión en 2003, tras pasar 18 años tras las rejas al ser exonerado del ataque sexual a Ann Beernsten gracias a una prueba de ADN.

Pero los historia no queda ahí. Cuenta también como dos años más tarde, en medio de una demanda civil de 36 millones de dólares que levantó por su falsa sentencia, Avery fue arrestado y condenado a prisión perpetua por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.

“Making a Murderer”: la serie documental de Netflix que divide a EE.UU. - Imagen 1

El show es acusado de defender a Avery y sostener su inocencia, pese a que las creadoras, Laura Ricciardi y Moira Demos, han declarado a la prensa que han expuesto ambas partes de la historia en la adictiva serie que les llevó 10 años de investigación.

Lo cierto es que desde su emisión el 18 de diciembre, más de 200 mil personas han firmado una petición en Change.org para pedir la excarcelación de Avery. Su caso también es debatido en Twitter con el hashtag #FreeStevenAvery, donde miles de usuarios piden un nuevo juicio y ayuda para saber quién es el verdadero asesino de Teresa Halbach.

“Making a Murderer”: la serie documental de Netflix que divide a EE.UU. - Imagen 2

Pero otros, que consideran que Avery fue condenado justamente, denuncian a Netflix de “armar” un programa parcial y de omitir mucha de la evidencia que condenó a prisión a Avery y a su sobrino Brendan Dassey.

Entre ellos se encuentra Ken Kratz, quien fue el fiscal del caso y renunció a su cargo de Fiscal de Distrito del Condado de Calumet en 2010 en medio de un escándalo sexual. “Creo que el 80 o 90 por ciento de las pruebas físicas, las pruebas forenses, que une a Steven Avery a este asesinato nunca se han presentado en este documental”, dijo a Fox 11 News.

Afirmó además que los registros telefónicos que incriminan a Avery fueron “pasados por alto” en la serie, así como otras evidencias, como el hecho de Avery recibió a Halbach vistiendo sólo una toalla el día del crimen en su casa de Manitowoc.

La serie también cuestiona la validez de las declaraciones del sobrino de Avery, quien admitió en el juicio jugar un papel en el asesinato de Teresa Halbach. De hecho, Dassey confesó haber agredido sexualmente a Halbach y cortar su garganta por ordenes de su tío.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,