Estudio científico señala que los gatos pueden controlar el cerebro humano a través de sus heces

Según el estudio, existe una conexión directa entre las heces de gato y el llamado Trastorno Explosivo Intermitente.

Estudio científico señala que los gatos pueden controlar el cerebro humano a través de sus heces

septiembre 15th, 2016

A todos los catlovers les tenemos una noticia: Si alguna vez dudaste si lavar o no tus manos luego de limpiar la caja de arena de tus gatos, este estudio podría orientarte: Según Journal of Clinical Psychiatry existe una conexión directa entre las heces de gato y  el llamado Trastorno Explosivo Intermitente, enfermedad que provoca una extraña ira repentina en quienes la padecen.

Estudio científico señala que los gatos pueden controlar el cerebro humano a través de sus heces - Imagen 1

Si bien el estudio no determina que el parásito Toxoplasma gondii, frecuentamente encontrado en las heces de los felinos, provoca este extraño trastorno, sí concluye que éste podría ser el responsable de desarrollar una leve y asintomática infección, la cual puede, a largo plazo, alterar los químicos del cerebro. Como consecuencia, esta infección podría llevar a cambios en el comportamiento con enfermedades como esquizofrenia, trastorno bipolar, impulsividad y tendencias suicidas. Hay quienes incluso llaman a este parásito felino el “controlador de mentes”, (Se estima que al rededor de un 20% de la población sobre 20 años tiene el parásito en su organismo).

Estudio científico señala que los gatos pueden controlar el cerebro humano a través de sus heces - Imagen 2

Los investigadores del estudio además detectaron que el 22% de quienes padecen Trastorno Explosivo Intermitente, dieron positivo en el exámen para detectar la Toxoplasmosis (el nombre de la infección provocada por el parásito). El doctor Emil Coccaro, profesor y decano de psiquiatría y neurociencia del comportamiento de la Universidad de Chicago, y autor principal del estudio, señaló que no todas las personas infectadas con el parásito tendrán, en efecto, un comportamiento agresivo, sin embargo, sí tienen mayor probabilidad de presentarlo.

Si tu mascota es un perro, no te preocupes. Los gatos son los únicos “anfitriones” en los cuales el parásito puede reproducirse, a través de la incubación de los huevos en las heces de los felinos, lo que puede infectar a los humanos que accidentalmente pudieran ingerirlos. Esto ocurre, principalmente, cuando no lavas tus manos luego de limpiar la caja de arena de tu gato, o si estás en contacto con suelo contaminado.

Estudio científico señala que los gatos pueden controlar el cerebro humano a través de sus heces - Imagen 3

A pesar de la reveladora conclusión obtenida por los investigadores, estos aún no comprenden cómo el parásito llega a producir tal nivel de daño en el organismo humano. 

“Aún no entendemos todos los mecanismos que llevan a esta condición”, afirmó el doctor Royce Lee, de la Universidad de Chicago y co-autor del estudio, a la revista científica Scientif American. “Podría tratarse de una respuesta inflamatoria elevada, modulación cerebral directa producida por el parásito, o incluso un fenómeno conductual en el personas con tendencia a la agresividad son más propensas a tener más gatos o a comer carne que no se encuentra bien cocida”.

Para ser claros: ¡Los resultados de este estudio no quieren decir que debas deshacerte de tu gatito! (Pero si estás dudando si adoptar entre un perro o un felino, quizás ya tengas un punto a favor hacia los canes).

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,