Encuentran planeta similar a la Tierra que sería habitable

El planeta se encuentra ubicado en una zona templada, que le permitiría ser habitable y poseer agua líquida en la superficie.

Encuentran planeta similar a la Tierra que sería habitable

agosto 25th, 2016

“Proxima b podría ser el primer exoplaneta que reciba la visita de una sonda espacial el día en que el ser humano alcance a desarrollar las tecnologías necesarias”, señaló Julien Morin, del Laboratorio Universo y Partículas del CNRS (Centro Nacional de la Investigación Científica) en la Universidad de Montpellier, consignó 24Horas.

El planeta fue encontrado por el Observatorio Europeo Austral (ESO), localizado en la zona norte de nuestro país, y tendría una superficie rocosa y densidad parecida a la de la tierra. Se encuentra ubicado en una zona templada, que le permitiría ser habitable y poseer agua líquida en la superficie.

Encuentran planeta similar a la Tierra que sería habitable - Imagen 1

Proxima b se encuentra en órbita en torno a la estrella más cercana a nuestro sistema solar, Proxima Centauri, que se encuentra a 4.2 años luz del Sol. Un año luz equivale a 9.461.000 millones de kilómetros, así que saque cuentas.

Desde 1995 se han encontrado cerca de 3500 planetas, pero este hallazgo representa la mayor similitud en comparación a la Tierra.

Para investigar en profundidad este hallazgo, se espera recaudar 100 millones de dólares para enviar maquinaria a estudiar Proxima b.

SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,