Estudio científico determinó que la flojera se debe a un mayor nivel de inteligencia

El estudio estadounidense concluyó las razones por las cuales las personas más perezosas presentan un mayor coeficiente intelectual.

Estudio científico determinó que la flojera se debe a un mayor nivel de inteligencia

agosto 10th, 2016

Si eres de los que critica la flojera de los demás, te tenemos una noticia: Un nuevo estudio, y con bastante lógica por lo cierto, señala que los perezosos están más concentrados en sus pensamientos, por lo cual son personas más inteligentes que el resto.

El estudio fue realizado por la Florida Gulf Coast University de Estados Unidos, y concluyó que quienes son más activos, están más enfocados en actividades físicas, pues necesitan motivar sus mentes con elementos externos, para así escapar de sus propias reflexiones o porque se aburren con facilidad. Por el contrario, quienes tienen un alto coeficiente intelectual, se agobian menos, por lo que pueden pasar más momentos estando concentrados en sus ideas.

Estudio científico determinó que la flojera se debe a un mayor nivel de inteligencia - Imagen 1

Para determinar estos resultados, los investigadores realizaron un cuestionario a un grupo de estudiantes, en el que mostraban qué tan de acuerdo estaban con frases del tipo “me gusta mucho una tarea que implica dar con nuevas soluciones a los problemas” o “pienso lo más duro que puedo”.

Para llegar a esta conclusión se seleccionó a un grupo de personas “pensadoras” y otras no tanto. Todas llevaron un dispositivo por una semana que registró todos sus movimientos y niveles de ejercicio. Como resultado, se logró consignar tras los días posteriores que los primeros eran mucho menos activos que los segundos.

Estudio científico determinó que la flojera se debe a un mayor nivel de inteligencia - Imagen 2

El estudio fue publicado en la revista Psicología de la Salud, donde señalaron que quienes son más reflexivos no necesitan de actividades físicas, pues no se aburren. Sin embargo, sí se recomienda lograr una vida equilibrada, para no presentar problemas al organismo.

Así que bien por los flojos, pero recuerden que el exceso nunca es bueno. Eso sí, habrá que pensar un poco más antes de decirle a un perezoso que es una persona inútil, pues no sabemos contra qué mente brillante estamos relacionándonos.

SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1