Aunque te cueste creerlo, la cantidad de amigos que tú crees que tienes, no se condice con la realidad.

julio 27th, 2016

TE VAS A DECEPCIONAR: Científicos calculan cuántos amigos verdaderos tienes en realidad - Imagen 1

La cantidad de amigos que tú crees que tienes, no se condice con la realidad, según da cuenta un estudio realizado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.) y de la Universidad de Tel Aviv (Israel).

Mientras que la mayoría de la gente cree que la amistad es un sentimiento recíproco, en realidad, solo alrededor de un 50% de nuestros amigos comparte con nosotros el mismo sentimiento.

TE VAS A DECEPCIONAR: Científicos calculan cuántos amigos verdaderos tienes en realidad - Imagen 2

“Hemos descubierto que el 95% de los participantes creía que sus relaciones eran recíprocas”, afirmó Erez Shmueli, coautor del estudio, citado por ‘Science Daily‘. “Si crees que alguien es tu amigo, esperarás que la otra persona sienta lo mismo. Pero en realidad, ese no es el caso: solo el 50% de los encuestados coincide en la categoría de la amistad bidireccional”.

TE VAS A DECEPCIONAR: Científicos calculan cuántos amigos verdaderos tienes en realidad - Imagen 3

Para llegar a esta tesis, los autores de la investigación encuestaron a más de 600 estudiantes de EE.UU., Europa e Israel para evaluar los niveles de amistad y expectativas de reciprocidad. Los investigadores llevaron a cabo experimentos sociales y compararon la información recibida con experimentos anteriores.

Posteriormente, los investigadores desarrollaron un algoritmo que ayudó a examinar las características objetivas de la percepción de la amistad y a distinguir entre una amistad unidireccional y una recíproca.

Entre otras cosas, el estudio también subraya la importancia de la influencia social y destaca que la amistad mutua puede resultar más motivante que cuestiones como el dinero, entre otras.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl