La NASA probará la nave con la que pretende llegar a Marte

La NASA probará en otoño de 2018 la nave y el sistema de lanzamiento que pretende utilizar para llegar a Marte. El vuelo de prueba será sin tripulación y consistirá en un viaje de ida y vuelta hasta más allá de la Luna de una duración de tres semanas, un récord de tiempo y distancia para una nave […]

La NASA probará la nave con la que pretende llegar a Marte

diciembre 1st, 2015

La NASA probará en otoño de 2018 la nave y el sistema de lanzamiento que pretende utilizar para llegar a Marte. El vuelo de prueba será sin tripulación y consistirá en un viaje de ida y vuelta hasta más allá de la Luna de una duración de tres semanas, un récord de tiempo y distancia para una nave tripulable que no haya recalado en la Estación Espacial Internacional.

Este vuelo, denominado EM1 (Mission Exploration 1), ayudará a la NASA a preparar la misión al planeta rojo. Los ingenieros aprovecharán para evaluar el funcionamiento de los sistemas y poner a punto los diseños más sofisticados.

Esta es verdaderamente una misión que va a hacer lo que no se ha hecho y con la que vamos a aprender lo que no sabemos“, dijo Mike Sarafin, director de la Misión EM1 en Washington.

Durante el viaje la nave utilizará para comunicarse con el Control de Misión en Houston un novedoso sistema: la Red de Espacio Profundo.

La NASA probará la nave con la que pretende llegar a Marte - Imagen 1

Una vez que esté orbitando al rededor de la luna (a 70.000 kilómetros de distancia), permanecerá allí aproximadamente durante seis días para recopilar datos y permitir a los controladores de la misión la evaluación del desempeño.

A su regreso, se espera que la nave haga su amerizaje en el Océano Pacífico frente a la costa de San Diego.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,