VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE: Estudio determinó cuánto tiempo permanecemos conscientes después de morir

Un estudio científico publicado en la revista médica 'Resuscitation Journal' determinó cuánto tiempo sigue funcionando la conciencia humana después de un paro cardiorrespiratorio.

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE: Estudio determinó cuánto tiempo permanecemos conscientes después de morir

julio 22nd, 2016

Investigadores de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, llevaron a cabo un estudio muy particular y a gran escala para determinar cuánto tiempo sigue funcionando la conciencia humana después de un paro cardiorrespiratorio. Los resultados fueron publicados en la revista médica ‘Resuscitation‘.

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE: Estudio determinó cuánto tiempo permanecemos conscientes después de morir - Imagen 1

En el estudio participaron más de 2000 personas que fueron diagnosticadas con muerte clínica y que revivieron. Uno de casa dos (un 40% de los voluntarios) manifestó tener conciencia absoluta de lo que pasaba a su alrededor durante el tiempo en que estuvieron muertos.

Los científicos descubrieron además, que la conciencia de las personas seguía funcionando en un intervalo de dos a tres minutos luego de la muerte. Cerca de 150 voluntarios incluso fueron capaces de recordar los procedimientos de emergencia realizados por los equipos médicos para reanimarlos.

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE: Estudio determinó cuánto tiempo permanecemos conscientes después de morir - Imagen 2

Además, también detectaron que 330 personas volvieron a la vida después de la muerte clínica sin ayuda de los médicos, ni de medicamentos. Según ellos, durante el momento en que estaban clínicamente muertos, tenían la conciencia tan clara como en vida.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1