GENIAL: Este es el mapa más detallado del universo

Este es el mapa más detallado del universo, contiene incluso las áreas de las que no se sabe nada.

GENIAL: Este es el mapa más detallado del universo

julio 17th, 2016

Pequeño, ínfimo, casi invisible. Así se ve el planeta Tierra si se lo compara con el vasto universo que no para de crecer. Y el último y más detallado mapa del universo representa esa enormidad con bastante precisión.

El mapa abarca 1,2 millones de galaxias de las 100 mil millones que se estima que existen en total. Y la imagen que se reproduce aquí apenas muestra 48.741 galaxias.

GENIAL: Este es el mapa más detallado del universo - Imagen 1

Comprende un ancho de 6 mil millones de años luz de ancho por 4,5 mil millones de años luz de alto y 500 millones de profundo.

Los puntos amarillos son los más cercanos, las zonas en tonos grises y borrosas son las secciones sobre las cuales no se tienen datos.

GENIAL: Este es el mapa más detallado del universo - Imagen 2

La imagen original, que comprende 650 mil millones cúbicos de años luz fue realizada a través de BOSS (Baryon Oscillation Spectroscopic Survey).

Se trata de un programa que hizo un detallado escaneo a través de un espectroscopio para rastrear las ondas de sonido generadas al comienzo del universo, como si fueran las huellas distintivas del Big Bang.

Además de dejar en evidencia las dimensiones gigantes del universo, también demuestra que el universo se expande continuamente y cada vez más rápido.

GENIAL: Este es el mapa más detallado del universo - Imagen 3

Esto se produce por una energía oscura, tal como se menciona dentro de la teoría de la relatividad, que actúa como una fuerza contraria a la gravedad y que provoca el aceleramiento

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1