INCREÍBLE HALLAZGO: Un niño que jugaba en la arena encontró restos fósiles de hace 500.000 años

Ocurrió en Mar Chiquita muy cerca de Mar del Plata en la Costa Atlántica. Un equipo de especialistas analizará los restos fósiles.

INCREÍBLE HALLAZGO: Un niño que jugaba en la arena encontró restos fósiles de hace 500.000 años

julio 6th, 2016
INCREÍBLE HALLAZGO: Un niño que jugaba en la arena encontró restos fósiles de hace 500.000 años - Imagen 1

El niño que descubrió los fósiles

 El pequeño Nicolás Landini, de 4 años de edad, estaba jugando en la localidad de Mar Chiquita, y sin querer hizo un hallazgo arqueológico increíble, pues encontró fósiles de un enorme valor para la comunidad paleontológica de la Argentina.

Tal como decíamos, mientras jugaba en una playa con su palita y su balde encontró un grupo importante de restos fósiles que corresponden a pequeños animales que -según los primeros indicios- tendrían más 500,000 años de antigüedad.

INCREÍBLE HALLAZGO: Un niño que jugaba en la arena encontró restos fósiles de hace 500.000 años - Imagen 2
Se ha confirmado que debido a la importancia del hallazgo, un grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata “Lorenzo Scaglia” se hizo presente en el lugar para analizar los restos fósiles. Junto con ello invitaron al pequeño y a su familia a participar del nuevo “rescate paleontológico”. 
INCREÍBLE HALLAZGO: Un niño que jugaba en la arena encontró restos fósiles de hace 500.000 años - Imagen 3

Científicos del museo indicaron que “Se trata de un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica. Consiste en la acumulación de una gran cantidad de restos de animales pequeños que vivieron hace más de 500.000 años atrás”.

Tal como consigna el portal RT: El paleontólogo Matías Taglioretti, quien se encargará de investigar y examinar los restos, ha señalado en una entrevista para la agencia argentina Télam que son “cerca de 1.500 huesos de pequeños animales, que pueden ser desde aves rapaces a sapos, ranas o roedores” y que podría tratarse de “un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica”.

INCREÍBLE HALLAZGO: Un niño que jugaba en la arena encontró restos fósiles de hace 500.000 años - Imagen 4
Traslado de los restos

Tras la llamada de Martín, el grupo de científicos del “Lorenzo Scaglia” que se trasladaron hasta el lugar y luego llevaron los restos hasta las instalaciones del museo, los que quedarán a disposición de Matías Taglioretti, quien se hará cargo de prepararlos e investigarlos, con el fin de calcular la edad exacta de los fósiles.

Una buena noticia para el mundo de la paleontología y, de seguro, un gran acierto de este pequeño que se convirtió en noticia gracias a un juego de niños que, por una afortunada casualidad, lo puso en el ojo de la comunidad científica mundial.

INCREÍBLE HALLAZGO: Un niño que jugaba en la arena encontró restos fósiles de hace 500.000 años - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,