CLONACIÓN: La controvertida moda de los millonarios que no quieren perder a sus mascotas

Sooam Biotech Research Foundation lleva una década ofreciendo el servicio a los dueños de mascotas que los quieren eternamente.

CLONACIÓN: La controvertida moda de los millonarios que no quieren perder a sus mascotas

julio 4th, 2016

100.000 dólares es el precio por tener a tu mascota para siempre a tu lado, a pesar que ésta haya muerto.

Sooam Biotech Research Foundation, líder mundial en la industria de la clonación de animales de compañía, lleva una década ofreciendo el servicio a los adinerados dueños de mascotas para que sus consentidos los acompañen para toda la eternidad.

La lista de clientes de Sooam Biotech incluye príncipes, famosos y millonarios, y ofrece a los dueños protección contra pérdidas y daños, con un servicio de clonación que promete el perfecto remplazo para el animal amado.

CLONACIÓN: La controvertida moda de los millonarios que no quieren perder a sus mascotas - Imagen 1

Desde el año 2006, la compañía ha clonado unos 800 perros, a petición de sus sueños o de agencias estatales que buscan una réplica de sus mejores sabuesos antidroga o de salvamento.

“Se trata de personas que tienen lazos muy fuertes con sus mascotas… y la clonación les da una alternativa psicológica al método tradicional de dejar partir al animal y guardarlo en la memoria para siempre”, señaló Wang Jae-Woong, investigador y portavoz de Sooam.

“A través de la  clonación, se tiene la posibilidad de traer de revivir a la mascota perdida”, asegura desde la sala de cuidados de la fundación, donde cada perrito clonado es puesto en una jaula con paredes acristaladas y la temperatura controlada, mientras los investigadores monitorean la salud del animal.

Desde el nacimiento de la oveja Dolly en 1996, los aciertos y errores de esta técnica han entrado en un polémico debate y Sooam Biotech ha sido siempre mirado con recelo, especialmente por su fundador, Hwang Woo-Suk.

CLONACIÓN: La controvertida moda de los millonarios que no quieren perder a sus mascotas - Imagen 2

En dos artículos publicados en la revista Science en 2004 y 2005, Hwang aseguraba haber extraído líneas de células madre de embriones humanos clonados.

El fundador fue elevado al pedestal de héroe nacional en Corea del Sur antes de descubrirse que su investigación era un fraude y estaba salpicada de lapsos éticos, pero en 2009 Hwang fue condenado a dos años de prisión por malversación y violaciones bioéticas pero la pena quedó en suspenso.

Sooam Biotech clona muchos tipos de animales, incluyendo ganado y cerdos para investigación médica, pero es más conocido por su servicio comercial de venta de canes.

Una de las clonaciones más publicitadas fue la de Trakr, un perro policía conocido por haber descubierto al último de los supervivientes tras el ataque del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas en Nueva York.

Lucha contra la “enfermedad”

Tras recibir numerosas negativas por parte del Estado surcoreano a su demanda de investigar con células madre humanas, el centro ha desistido, pero trata de desarrollar proyectos ambiciosos como sus recientes esfuerzos para clonar al extinto mamut.

CLONACIÓN: La controvertida moda de los millonarios que no quieren perder a sus mascotas - Imagen 3

Con objetivos de investigación médica, también ha producido animales genéticamente motorizados o “modelos de enfermedad”, con predisposición para desarrollar Alzheimer, diabetes o ciertos tipos de cáncer.

Durante la visita de AFP a la clínica, el propio Hwang se encontraba dirigiendo un proceso para inyectar el embrión de un Beagle en el vientre de una madre subrogada.

“Este perro, una vez nacido, podrá convertirse en un modelo de enfermedad para tumores cerebrales humanos”, explicó el fundador de Sooam.

“Es como si encontraran a (su) niño perdido”, asegura Jeong.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,