AMANTES Y AMIGOS: Si eres amigo de tu ex pareja, podrías ser un psicópata

Para muchos esinconcebible ser amigo de una ex pareja, sin embargo hay muchos que serían "narcicistas o psicópatas" que mantienen el lazo.

AMANTES Y AMIGOS: Si eres amigo de tu ex pareja, podrías ser un psicópata

julio 4th, 2016

Un nuevo estudio publicado por Science Direct detectó que muchas de las personas que generan lazos de amistad con sus ex parejas, tienen claras tendencias narcisistas y psicópatas.

Para cualquiera que alguna vez se haya preguntado ¿Qué clase de psicópata mantiene una amistad con su ex?, el nuevo estudio ha develado que, en efecto, las personas con “rasgos de personalidad oscura” (como el narcisismo, dualidad, e incluso la psicopatía) son las que más tienden a mantener relaciones relaciones amistosas con sus ex después de la fecha de expiración.

AMANTES Y AMIGOS: Si eres amigo de tu ex pareja, podrías ser un psicópata - Imagen 1

El peligroso fenómeno de mantener en el círculo de amigos a los ex llevó a la revista Psychology Today a publicar un llamado de alerta a dejar a los ex atrás, diciendo que, “son menos apoyo emocional, menos útiles, menos confiados, y menos preocupado por la felicidad de la otra persona”.

Los investigadores de la Universidad de Oakland, Justin Mogilski y Lisa Welling, le pidieron a 860 individuos enumerar las motivaciones por las cuales seguían en “una relación” con sus ex. Según el Daily Mail, los investigadores también examinaron los sujetos para determinar si s que tenían rasgos de una personalidad oscura. “Estudios anteriores han demostrado que las personas que obtienen una puntuación alta para estos rasgos son más propensos a elegir a sus ex como amigos por razones estratégicas, y prefieren relaciones a corto plazo”, informó el Daily Mail.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,