La increíble galaxia sonriente retratada por la NASA

La NASA reveló una foto capturada por su telescopió Chandra donde puede verse una galaxia gigante que parece sonreir. El descubrimiento fue bautizado Cheshire Cta, como el gato de Alicia en el País de las Maravillas. Y como ese gato, la galaxia esconde su secreto. Según explicaron desde la NASA, los ojos son, en realidad, parte […]

La increíble galaxia sonriente retratada por la NASA

noviembre 26th, 2015

La NASA reveló una foto capturada por su telescopió Chandra donde puede verse una galaxia gigante que parece sonreir. El descubrimiento fue bautizado Cheshire Cta, como el gato de Alicia en el País de las Maravillas.

La increíble galaxia sonriente retratada por la NASA - Imagen 1

Y como ese gato, la galaxia esconde su secreto. Según explicaron desde la NASA, los ojos son, en realidad, parte de dos grupos separados de las galaxias que se dirigen hacia una colisión en aproximadamente 1 mil millones años.

La increíble galaxia sonriente retratada por la NASA - Imagen 2

Además, agregaron que “Cheshire Cat es lo que se conoce como un grupo fósil, lo cual se define como una reunión de galaxias que contienen una elíptica gigante y algunas más pequeñas“.

Los grupos fósiles pueden representar una etapa temporal que casi todos los grupos de galaxias atraviesan en algún momento de su evolución”, concluyeron.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,