ASOMBROSO: Adolescente cayó en coma y al despertar sólo podía hablar en otro idioma

El caso inédito sorprendió a la comunidad científica mundial que no pudo encontrar una explicación ante tan asombroso hecho.

ASOMBROSO: Adolescente cayó en coma y al despertar sólo podía hablar en otro idioma

junio 27th, 2016

 

En 2010 una menor de 13 años estuvo en coma durante 24 horas debido a una subida extraordinaria de su temperatura corporal y despertó hablando el idioma alemán, no siendo esta su lengua materna.

Aparentemente, la joven entiendía todo lo que oía en croata. Sin embargo, solamente podía comunicarse en alemán. Esto sucedió en la ciudad de Knin, en Croacia.

ASOMBROSO: Adolescente cayó en coma y al despertar sólo podía hablar en otro idioma - Imagen 1

Los padres de la joven aseguraron que ella había iniciado estudios de alemán, hace muy poco y recién estaba aprendiendo, por lo que todavía no hablaba con fluidez. Afirman que leía libros en alemán y veía televisión en ese idioma, pero nunca fue tan buena. Pero luego de despertar del coma, su nivel de dominio era casi perfecto, como si fuese su idioma natal y aparentemente olvidó por completo cómo hablar croata.

El director del Hospital KB de Split, Dujomir Marasovic, declaró en ese entonces que estaban tratando de encontrar la explicación científica de este misterioso estado de coma y por qué la joven olvidó su idioma natal. “Uno nunca sabe cómo va a reacciona el cerebro después de un trauma como este. Definitivamente tenemos unas teorías, pero hasta el momento no podemos declarar nada por respeto a la privacidad de la paciente”.

Este caso no solo generó interés de los medios a nivel mundial, sino también en el entorno científico porque es un suceso completamente inusual.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1