ESTUDIO LO CONFIRMA: El tamaño de los muslos revela algo importante sobre la salud

Hace unos años se realizó un estudio dirigido por Berit L. Heitmann en el que se sacaron conclusiones muy importantes para nuestra salud.

ESTUDIO LO CONFIRMA: El tamaño de los muslos revela algo importante sobre la salud

junio 23rd, 2016

Hace unos años se realizó un estudio dirigido por Berit L. Heitmann en el que se sacaron unas conclusiones muy importantes para nuestra salud cardiovascular.

El objetivo de dicho estudio fue examinar las distintas asociaciones o relaciones existentes entre la circunferencia del muslo de las personas y la incidencia de enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias así como la mortalidad total. Se estableció un subconjunto aleatorio de adultos en Dinamarca, en el que se examinó un total de 1436 hombres y 1380 mujeres.

ESTUDIO LO CONFIRMA: El tamaño de los muslos revela algo importante sobre la salud - Imagen 1

Todas estas personas, que eran participantes del “Danish MONICA project”, fueron medidas en cuando a altura, peso, circunferencia del muslo, cadera y cintura, y composición corporal por impedancia. El resultado principal fue la medida de 10 años de incidencia de enfermedad cardíaca coronaria y cardiovascular y 12,5 años de seguimiento para la muerte total.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que una circunferencia de muslo pequeña o delgada se asoció con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y cardiovasculares coronarias, así como riesgo total de mortalidad tanto en hombres como mujeres.

ESTUDIO LO CONFIRMA: El tamaño de los muslos revela algo importante sobre la salud - Imagen 2

El efecto umbral para la circunferencia del muslo era evidente, con un gran aumento de riesgo de muerte prematura por debajo de aproximadamente 60 cm de muslo. Por encima de dicho umbral, no parecía haber ningún beneficio adicional de tener los muslos más grandes tanto en hombres como mujeres.

Estos resultados fueron independientes de la obesidad abdominal y general, el estilo de vida y los factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial y la concentración de lípidos.

ESTUDIO LO CONFIRMA: El tamaño de los muslos revela algo importante sobre la salud - Imagen 3

Por lo tanto, se podría decir que una circunferencia de muslo bajo parece estar asociada con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o muerte prematura. Los efectos adversos de los muslos pequeños podrían estar relacionados con muy poca masa muscular en la región.

La medida de la circunferencia del muslo podría ser una medida antropométrica relevante para ayudar a los médicos generales en la identificación temprana de individuos con un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad prematura.

ESTUDIO LO CONFIRMA: El tamaño de los muslos revela algo importante sobre la salud - Imagen 4

Entonces, como ya han sido informados, con sólo medir la circunferencia de los muslos podemos saber nuestro riesgos cardiovascular, ya que tener muslos de alrededor de 60 cm se asoció a menor riesgo de enfermedad cardíaca y más longevidad. La medición de la circunferencia del muslo debería tomarse en la parte superior del mismo, justo debajo del pliegue del glúteo.

Los investigadores concluyeron que un buen tamaño de los muslos implica una buena masa muscular, lo cual se asocia a menor riesgo de resistencia a la insulina, menos probabilidades de desarrollar diabetes y por consiguiente, menos riesgo cardiovascular.

Por supuesto, el debate aquí son los valores de corte y referencia, que no deberían ser iguales en hombres y mujeres, como así tampoco en adultos jóvenes y mayores. No obstante, si mides la circunferencia del muslo y es cercana a 60 cm, y al mismo tiempo tienes una circunferencia de cintura saludable, puedes saber que tu riesgo cardíaco es reducido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1