Dormir con tu mascota hace mal?

Tener una mascota es como tener un hijo más en la casa: hay que darle mucho amor, cariño, atención, sacarlo a pasear todos los días, y hasta dormir con ellos para que estén en paz. Sin embargo, esto puede ser un error: según un estudio dormir con nuestras mascotas afecta a nuestro sueño, y puede […]

Dormir con tu mascota hace mal?

noviembre 20th, 2015

Dormir con tu mascota hace mal? - Imagen 1

Tener una mascota es como tener un hijo más en la casa: hay que darle mucho amor, cariño, atención, sacarlo a pasear todos los días, y hasta dormir con ellos para que estén en paz.

Sin embargo, esto puede ser un error: según un estudio dormir con nuestras mascotas afecta a nuestro sueño, y puede traer complicaciones posteriores.

Dormir con tu mascota hace mal? - Imagen 2

Esta investigación fue publicada por la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine de Arizona (Estados Unidos) y revela que al menos 46% de los 100 pacientes que fueron analizaron tenían problemas para dormir, presentando casos de ronquidos, llantos, ansiedad por salir de la casa y hasta problemas de salud.

¿Por qué pasa esto? “Es importante mantener a las mascotas debajo de la cama, nunca encima, porque aunque parezca increíble son una causa de la pérdida total del sueño e insomnio. Por ejemplo, un paciente tenía un loro que graznaba a las 6 de la mañana. Debe haber creído que era un gallo” dijo Lois Krahn, autor de este estudio.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags: