Increíble! La NASA cultiva las primeras flores en el espacio

La NASA informó en su web que cultivó las primeras flores en la Estación Espacial Internacional y que crecerían los primeros días de 2016. La iniciativa se conoce como proyecto Veggie y forma parte de un programa de investigación espacial llamado Producción de Alimentos y Nutrición de Astronautas. El objetivo del proyecto, que fue activado por el astronauta Kjell Lindgren el […]

Increíble! La NASA cultiva las primeras flores en el espacio

noviembre 18th, 2015

La NASA informó en su web que cultivó las primeras flores en la Estación Espacial Internacional y que crecerían los primeros días de 2016. La iniciativa se conoce como proyecto Veggie y forma parte de un programa de investigación espacial llamado Producción de Alimentos y Nutrición de Astronautas.

El objetivo del proyecto, que fue activado por el astronauta Kjell Lindgren el lunes pasado, es llegar a cultivar alimentos en el espacio para facilitar la alimentación de las tripulaciones en futuras misiones de larga duración, como la que se realizaría a Marte a finales de la década de 2030.

Increíble! La NASA cultiva las primeras flores en el espacio - Imagen 1

Para quienes vieron la reciente película Marte, la idea de cultivar en el espacio no les será extraña. En el film, cuya producción recibió asesoramiento de la NASA, el protagonista se ve obligado a plantar patatas para sobrevivir.

Sin embargo, el proyecto Veggie contempla, por ahora, sólo el cultivo de flores. Concretamente se plantaron semillas del género Zinnia, que producen plantas florales. Esto permitiría recoger información preliminar sobre otras plantas que podrían cultivarse en el espacio.

El astronauta Lindgren será el encargado de encender las lámparas led de colores rojo, azul y verde; activar el dispositivo de agua y nutrientes; y monitorizar el crecimiento de las plantas. 

Increíble! La NASA cultiva las primeras flores en el espacio - Imagen 2

Anteriormente se cultivaron lechugas rojas. Al respecto Gioia Massa, investigadora de la NASA que trabaja en el experimento Veggie desde el Centro Espacial Kennedy, ha declarado que  “cultivar una planta floral es un reto mayor que cultivar una planta vegetativa como la lechuga. La iluminación y otros parámetros ambientales son más críticos”.

Los investigadores también esperan aprovechar el experimento para recoger datos sobre la germinación, analizar si el polen puede ser un problema y estudiar cómo el cultivo afecta al bienestar anímico de la tripulación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,