La NASA abrirá una convocatoria para contratar astronautas!!!

La NASA abrirá una convocatoria para sumar nuevos astronautas a su equipo, que actualmente cuenta con tan sólo 47 personas. Es el primer llamado que la agencia espacial hace desde 2011, cuando fue retirado el programa de transbordadores espaciales. Las solicitudes se comenzarán a recibir desde el 14 de diciembre hasta mediados de febrero a través […]

La NASA abrirá una convocatoria para contratar astronautas!!!

noviembre 17th, 2015

La NASA abrirá una convocatoria para sumar nuevos astronautas a su equipo, que actualmente cuenta con tan sólo 47 personas. Es el primer llamado que la agencia espacial hace desde 2011, cuando fue retirado el programa de transbordadores espaciales.

Las solicitudes se comenzarán a recibir desde el 14 de diciembre hasta mediados de febrero a través del sitio web www.usajobs.gov. Los seleccionados serán anunciados en 2017 y tendrán la oportunidad de viajar en futuras misiones de vuelos comerciales o en la cápsula Orion para explorar el espacio profundo.

La NASA abrirá una convocatoria para contratar astronautas!!! - Imagen 1

Se necesitará más equipo para futuras misiones a la estación espacial y al espacio profundo”, informó la NASA en un comunicado. En este momento la agencia prepara nuevas misiones a la Estación Internacional Espacial, así como exploraciones al espacio, a un asteroide y eventualmente a Marte en 2030.

La siguiente generación de astronautas podría volar en cualquiera de los cuatro programas estadounidenses durante sus carreras: la Estación Espacial Internacional, dos naves tripuladas comerciales que desarrollan compañías privadas y el vehículo de exploración de la NASA, Orion”, especificó la agencia espacial.

La NASA abrirá una convocatoria para contratar astronautas!!! - Imagen 2

Los interesados deben ser estadounidenses y tener un título en ingeniería, ciencia biológica, física o matemática. Además tendrán que contar con tres años de experiencia profesional o al menos mil horas de vuelo como pilotos de jets. También deben superar una larga prueba física de la NASA.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,