¿Te enojas cuando tienes hambre? Hay una explicación científica que debes de saber

Siempre, por alguna razón a las mujeres se nos hace tarde, y sin querer puede que nos saltemos una comida por lapsos de tiempo demasiados prologados; por lo tanto llegamos al trabajo con un genio que ni nosotras nos aguantamos. Pero aparentemente esta reacción de enojo ante el sentimiento de vació en el estómago tiene […]

¿Te enojas cuando tienes hambre? Hay una explicación científica que debes de saber

abril 18th, 2016

Siempre, por alguna razón a las mujeres se nos hace tarde, y sin querer puede que nos saltemos una comida por lapsos de tiempo demasiados prologados; por lo tanto llegamos al trabajo con un genio que ni nosotras nos aguantamos.

Pero aparentemente esta reacción de enojo ante el sentimiento de vació en el estómago tiene una justificación, y por lo tanto produce una rabia incontrolable. Aquí descubrirás la razón científica detrás de esos pequeños berrinches que nos hace pasar nuestro cuerpo cuando tiene hambre.

Tu cerebro necesita energía para autocontrolar la ira

¿Te enojas cuando tienes hambre? Hay una explicación científica que debes de saber - Imagen 1

Según el Dr. Brad Bushman, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Ohio, tu cerebro se encarga de ese autocontrol que necesitas para poder calmar tu enojo y racionalizar los pensamientos de disgusto. Pero a tu cerebro le faltan ese 30% de calorías diarias para tener energía, y por lo tanto perderás todas las riendas del autocontrol. Es ahí cuando nos volvemos sólo un poquito más agresivas.

¿Te enojas cuando tienes hambre? Hay una explicación científica que debes de saber - Imagen 2

Según expertos nutriólogos, nuestro cuerpo necesita estar en constante movimiento de entradas y salidas de alimentos; y cuando no saltamos una hora de comida, nuestro organismo no sólo se hace más lento (lo cual provoca constipación intestinal), también sufre por demasiados problemas: cambios hormonales, fatiga, cambios de humor, estrés en el riñón, tensión baja, náuseas y aumento de peso.

Literalmente, el azúcar te endulza la vida y distrae el enojo

¿Te enojas cuando tienes hambre? Hay una explicación científica que debes de saber - Imagen 3

Si alguna vez terminaste gritándole a un desconocido desde tu auto o le contestaste mal a alguien por teléfono, pero después de unas horas y haber comido sentiste remordimiento o incluso confusión de no saber por qué actuaste así, la respuesta está en la amargura, y el remedio será un poco de azúcar en tu corazón.

¿Te enojas cuando tienes hambre? Hay una explicación científica que debes de saber - Imagen 4

Un estudio puso a prueba la teoría de que la falta de azúcar te vuelve más agresiva, y lo comprobó de la siguiente manera:

Dividieron a los participantes en dos grupos y a uno le dieron una limonada endulzada con azúcar (calorías) y otro con splenda (sin calorías). Después de haber terminado sus bebidas, los participantes fueron sometidos a un par de horas escuchando música bastante fuerte y arrítmica.

El resultado fue que las personas que bebieron limonada con splenda reaccionaron de manera mucho más agresiva que el resto de los participantes.

¿Te enojas cuando tienes hambre? Hay una explicación científica que debes de saber - Imagen 5

Es por ello que los doctores recomiendan traer un poco de chocolate en tu bolsa para esos momentos de estrés, lo cual aliviará mucho más el enojo

VÍA: OK CHICAS

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,