OMG! Cómo es un día en la vida de un hombre máquina?

La vida de Neil Harbisson parece una novela de ciencia ficción, pero es pura realidad. Este artista y activista británico nació con acromatopsia, una rara enfermedad que le impedía ver los colores. Pero la falta de ese sentido se vio compensada con otro: la capacidad de escuchar los colores gracias a una antena instalada en su […]

OMG! Cómo es un día en la vida de un hombre máquina?

noviembre 13th, 2015

OMG! Cómo es un día en la vida de un hombre máquina? - Imagen 1

La vida de Neil Harbisson parece una novela de ciencia ficción, pero es pura realidad. Este artista y activista británico nació con acromatopsia, una rara enfermedad que le impedía ver los colores.

Pero la falta de ese sentido se vio compensada con otro: la capacidad de escuchar los colores gracias a una antena instalada en su cabeza. En un video recientemente publicado, Harbisson muestra cómo es un día de su vida.

El aparato se conoce como Eyeborg, y Neil es uno de sus creadores. Consiste en un sensor que enfoca en la dirección que él mira y envía información a un chip implantado en su cráneo. Luego el chip convierte las frecuencias de la luz en frecuencias audibles que él puede escuchar a través de los huesos.

Además, la antena le permite percibir colores invisibles, como infrarrojos y ultravioletas, y recibir imágenes, videos, música o llamadas telefónicas directamente a su cabeza.

OMG! Cómo es un día en la vida de un hombre máquina? - Imagen 2

Su nueva condición le valió el título de primer cyborg humano, incluso el gobierno británico reconoció que el aparato es parte de su cuerpo.

Ahora el artista espera ayudar a otras personas a convertirse en cyborgs a través de su fundación Cyborg Foundation.  Además, busca promover el ciborguismo como movimiento artístico y social, y defender los derechos de los hombres-máquina.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,