Increíble! La NASA difunde una imagen psicodélica de Plutón

La agencia espacial de Estados Unidos ha revelado hoy una nueva imagen de Plutón de estilo psicodélico y con los colores saturados. Con esta ténica de coloreado artificial la NASA busca señalar las diferencias y similitudes entre las regiones del planeta. Desde su descubrimiento, Plutón ha sorprendido a los investigadores por la variedad de terrenos que […]

Increíble! La NASA difunde una imagen psicodélica de Plutón

noviembre 13th, 2015

Increíble! La NASA difunde una imagen psicodélica de Plutón - Imagen 1

Desde su descubrimiento, Plutón ha sorprendido a los investigadores por la variedad de terrenos que muestra su superficie. Cuenta con una llanura en forma de corazón, llamada Sputnik Planum, que es la zona más jóven del planeta. Esta área constrasta con otras más antiguas que tienen montañas y cráteres.

Increíble! La NASA difunde una imagen psicodélica de Plutón - Imagen 2

La fotografía fue hecha el 14 de julio por la cámara Ralph/MVIC que tiene la nave New Horizons (expuesta esta semana durante el encuentro anual de la División de Ciencia Planetaria). Luego los colores se saturaron a partir de una técnica conocida como “análisis de componentes”.

Increíble! La NASA difunde una imagen psicodélica de Plutón - Imagen 3

Ralph realiza tomas de alta definición de Plutón y sus lunas con el objetivo de responder preguntas básicas sobre su superficie, geología y composición interna y de la atmósfera. Su trabajo fue documentado en el film “Plutón, la última frontera”.