Se acabó el misterio: Científicos dan con una explicación a los misteriosos “círculos de las hadas”

Por muchos años “los círculos de las hadas” han sido objeto de todo tipo de leyendas. Las tribus locales de la región de Namibia donde se forman aseguran que estos extraños parches circulares totalmente libres de vegetación los causan las hadas al bailar por las noches. Luego de años y años de investigaciones, la ciencia […]

Se acabó el misterio: Científicos dan con una explicación a los misteriosos “círculos de las hadas”

marzo 17th, 2016

Por muchos años “los círculos de las hadas” han sido objeto de todo tipo de leyendas. Las tribus locales de la región de Namibia donde se forman aseguran que estos extraños parches circulares totalmente libres de vegetación los causan las hadas al bailar por las noches. Luego de años y años de investigaciones, la ciencia por fin puede haber hallado la causa real.

Se acabó el misterio: Científicos dan con una explicación a los misteriosos “círculos de las hadas” - Imagen 1

Los círculos de las hadas son partes de terreno en los que las plantas comienzan a desaparecer hasta dejar una zona completamente pelada. Comienzan a ser apreciables cuando tienen alrededor de dos metros de diámetro, y pueden crecer hasta los 15 metros. Las formaciones son típicas de las áridas praderas de Namibia, pero también se han encontrado en algunas otras zonas del sur de África. En 2014 se descubrieron en Pibara, una región al oeste de Australia. Ese hallazgo es precisamente el que ha permitido dar con una teoría sólida que explica su formación.

Se acabó el misterio: Científicos dan con una explicación a los misteriosos “círculos de las hadas” - Imagen 2

Ls tres hipótesis científicas más extendidas son: termitas, químicos tóxicos en el terreno, y sequía. La presencia de los círculos en Australia descarta la actividad de termitas africanas, y los análisis del suelo no han detectado concentraciones concluyentes de elementos químicos tóxicos, ni naturales ni artificiales. Al final, la hipótesis buena ha resultado ser la más simple y la más compleja a la vez. Los círculos de las hadas son una respuesta natural de las propias plantas a la falta de agua.

Se acabó el misterio: Científicos dan con una explicación a los misteriosos “círculos de las hadas” - Imagen 3

Fuente

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,