5 VIDEOJUEGOS de la industria independiente que no puedes dejar de jugar

5 juegos ideales para estas vacaciones.

5 VIDEOJUEGOS de la industria independiente que no puedes dejar de jugar

febrero 1st, 2016

Conoce aquí el listado con cinco juegos de la industria independiente que debes jugar sí o sí en estas vacaciones.

5 VIDEOJUEGOS de la industria independiente que no puedes dejar de jugar - Imagen 1

1. Bastion

Un juego que llegó para PC el 2011 de la mano de SuperGiant Games y que, gracias a que cuenta con un gran apartado gráfico, se caracteriza por ser muy llamativo visualmente, cuestión que deriva en la construcción de bonitos escenarios que poseen una fiel concordancia con la velocidad del relato. En general es un juego muy llamativo que estimulará todos tus sentidos. Es casi una obligación que lo juegues (además, no pide requisitos gráficos muy potentes).

 

2. Limbo

La compañía danesa PlayDead Studios llegó con una apuesta muy sencilla el 2010. En ese año, nadie daba mucho por lo que podía ofrecer este equipo de creadores. Pero muy por el contrario, Limbo logró cumplir y sobrepasar las expectativas, resultando ser un juego de esos que jugarías una y otra vez. El misterio y el suspenso son los principales protagonistas: sus complejos acertijos, su jugabilidad y sus bellos escenarios en blanco y negro logran atraparte de principio a fin. Puedes jugarlo en todas las plataformas disponibles.

 

3. Super Meat Boy

Apto solo para personas con paciencia y tolerancia al fracaso. Creado por Team Meat el 2010, Super Meat Boy trata sobre cómo un trozo de carne tiene que salvar a su amada, pasando por duras pruebas, acertijos y sangrientas trampas(hay mucha sangre). Este juego puede llegar a ser frustrante a causa de sus constantes etapas fallidas por algunos pasajes de la historia. Sin embargo, eso te da muchas más ganas de jugarlo, es como un desafío directo para saber si eres capaz o no de superar la etapa. Porque cuando finalmente lo logras, la sensación de satisfacción es increíble. También lo puedes jugar en todas las plataformas disponibles.

 

4. FEZ

Realizado por  Polytron el 2012. Trata sobre un pequeño muñeco bidimensional que debe salvar su mundo de una severa inestabilidad producto de una nueva dimensión. Alternando realidades entre el mundo 2D y 3D, al juego lo recorre una serie de secretos que serán muy importantes en el desarrollo de la historia. Fez es un juego que busca conquistar a todo tipo de personas, sean “gamers” o no “gamers”. Visualmente es una experiencia única que sin duda debes vivirla. También se encuentra disponible para todas las plataformas disponibles.

 

5. Undertale

Lanzado por Toby Fox el 2015. Para muchos fue el mejor juego del año y goza de las mejores puntuaciones otorgadas por expertos en páginas especializadas.Undertale es un videojuego en “8 bits” del género rol/RPG, en el cual deberás resolver complejos acertijos para lograr salir de unas ruinas, las cuales están plagadas de horribles criaturas. Para derrotar a los enemigos se requiere debuenos análisis, buen manejo de los tiempos y por sobre todo paciencia, ya que algunos acertijos tienen un grado mayor de complejidad. Está disponiblesolo para PC, pero no exige requisitos fuera de lo normal para poder ser jugado.

 

Bonus Track: Rocket League

Psyonix logró dar con una fórmula ganadora. Rocket League es un videojuego que mezcla fútbol con automóviles y ha generado gran aceptación por los “gamers” a nivel mundial. Con los vehículos puedes realizar piruetas, correr a grandes velocidades, chocar y hacer explotar a tus contrincantes con tal de anotar un gol y llevarte el partido.

Por los expertos ha sido considerado uno de los videojuegos más sorpresivos del 2015, cuestión que fue ratificada cuando Rocket League se llevó el galardon a mejor juego del género de deportes/conducción en los VGA (Video Game Awards), superando a grandes bestias de la industria como FIFA 16 ( EA Sport) o el PES 16 (Konami). Lo puedes encontrar en PC, PlayStation y próximamente en Xbox.

 

Esperamos que esta pequeña lista te ayude a salir del aburrimiento y te motive a investigar y apoyar a la industria independiente. Una industria que, muchas veces, logra superar ampliamente a los juegos más populares y convencionales. Estos videojuegos los puedes encontrar en Steam para PC, PlayStation Store y Xbox Store.

Fuente: MQLTV

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1